Viernes, abril 19, 2024

El equipo del Puebla se separa del fondo de la tabla por la permanencia

Destacamos

Los primeros tres puntos en casa para Puebla fueron muy valiosos para la franja tanto en la tabla de posiciones como en la tabla de cocientes donde se decide la permanencia en el máximo circuito.

Los camoteros se han colocado en la séptima posición con ocho puntos y ahora una diferencia de más dos, lo que le permite estar por encima de Morelia en esta clasificación. Mientras que en tabla de cocientes llegó a 108 puntos en 90 partidos, lo que le permite tener ocho unidades de ventaja sobre Chivas y seis sobre Morelia, además de que lo pone a un punto de Veracruz y a cuatro unidades de Tijuana, lo que permite pensar que podría darles alcance o superarlos.

El Puebla esta semana mejoró en su efectividad con respecto a los goles que consigue con respecto a sus oportunidades de gol, ya que el fin de semana ante Atlas disparó cuatro veces a puerta y las cuatro fueron goles, lo que pone a la franja como el quinto equipo con mejor porcentaje en esta clasificación con 36 por ciento. Álvaro Navarro con sus dos goles se convirtió en el mejor anotador de la franja en el torneo.

La parte defensiva sigue con algunos apuros, Puebla permitió ocho tiros a gol por parte del Atlas, por lo que llegó a 28 disparos a gol en cinco juegos (5.6 por juego), es el tercer equipo que permite más disparos en contra en el torneo mexicano, está igualado con Dorados y solamente lo supera Dorados con 33.

Cristian Campestrini tuvo una gran actuación ante el Atlas con siete disparos detenidos, lo que representa que en un solo juego consiguió más que en los dos juegos anteriores donde tuvo participación. En total el argentino tiene 13 atajadas y es el octavo portero en esa clasificación, señalar que solamente ha admitido un gol.

 

General

 

En esta jornada se anotaron 26 goles, los mismos que en la jornada anterior, de igual forma fueron 16 de los locales y 10 de los visitantes para un promedio en la jornada de 2.88 tantos por partido jugado.

En total se han anotado 121 goles en el torneo, el tanto 100 del torneo fue de Edgar Dueñas de Tigres en el empate de los felinos ante el equipo de Chiapas en el 1–1 momentáneo en ese encuentro, mientras tanto después de cinco fechas el marcador más frecuente en el futbol mexicano es el 1–1 con nueve partidos que han terminado con este marcador, incluyendo tres que se generaron en esta jornada.

Esta es la jornada en la que más autogoles se han registrado en el torneo con tres, en total, se han registrado siete en el Clausura 2016. La forma en la que más se anotan goles es en jugadas de táctica fija, son 15 goles en este tipo de cobros. De hecho a balón parado se han anotado 28 tantos lo que significa 23 por ciento de los goles.

En esta jornada se registró el peor manejo de ventajas, de los nueve equipos que se fueron al frente en el marcador solamente tres pudieron mantener su ventaja (América, Monterrey y Puebla), en los otros seis partidos se perdieron esos marcadores a favor.

En tres casos se empataron los partidos, ya que Tijuana igualó con Cruz Azul a un tanto, Chivas igualó a un gol con Toluca y Pachuca en el último minuto empató a un tanto con Pachuca.

En tres partidos lograron revertir la desventaja inicial que fueron los Gallos Blancos que perdían en casa ante Veracruz y ganaron por 2–1, Tigres ante Chiapas a los que terminaron venciendo por 1–3 y Morelia le dio la vuelta al juego ante León y ganó de visitante por 1–2.

Finalmente señalar que los dos técnicos de relevo empezaron con derrotas, José Guadalupe Cruz perdió 3–0 con sus Dorados en Monterrey y Luis Fernando Tena cayó con León ante Morelia por 1–2.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -