Jueves, abril 25, 2024

“No se rajen muchachos; vamos con todo”, dice Aranda luego de ser operada

Destacamos

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, se encuentra en recuperación y estable de salud, luego de la intervención quirúrgica de este sábado, a raíz del choque automovilístico ocurrido en la carretera de Huauchinango a Zacatlán, donde resultó con fractura en costillas, clavícula y un dedo meñique, así como severos golpes en el cuerpo.

El abogado de Aranda, Víctor León Rueda, declaró que no pueden descartar que se trate de un atentado contra la ex panista, pues argumentó que el accidente se presentó después de las fuertes declaraciones en contra del mandatario poblano.

El sábado, la ex secretaria de Desarrollo Social federal fue traslada de urgencia al Hospital Regional de Huauchinango, donde fue estabilizada, y posteriormente ingresó al Hospital Ángeles de la ciudad de Puebla.

La misma noche del sábado Aranda fue intervenida quirúrgicamente por la fractura de la clavícula, de la cual salió estable.

En el vehículo que viajaba Ana Teresa Aranda también iban cuatro integrantes más de su equipo de campaña. Tres de ellos ya fueron dados de alta, y Christopher Sánchez Diego se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General de Cholula.

El secretario particular de la aspirante, Gabriel Armando García Hernández, resultó con la tibia rota; el encargado de las redes sociales, Manuel Herrera, con una lesión en el codo, y el fotógrafo César de la Rosa Martínez, con contusiones leves.

Minutos antes de ingresar al quirófano del Hospital Ángeles, la ex funcionaria federal envió un mensaje de audio, desde su teléfono personal, a sus allegados y seguidores.

Les dijo: “Muchas gracias por su interés, me siento aporreada, pero muy fuerte de ánimo, muy fuerte de convicción para poder seguir dando la pelea, entonces no se me rajen, muchachos, vamos con todo y hasta la victoria”.

Por su parte, el abogado de Aranda declaró que no pueden descartar que el accidente automovilístico que sufrió la ex panista haya sido un atentado, por las condiciones en que se presentaron los hechos.

–¿Se descarta que haya sido un atentado? –se le inquirió.

–No, yo no lo descartaría, la  verdad hay que ser bien sinceros, no tenemos las pruebas suficientes para hacer contenturas, pero sí es muy raro el accidente porque hace unos días, cuando se registró la señora Ana Tere, hizo una promesa muy atrevida, fuerte, y después se accidentó.

Además, destacó que por la mañana del sábado, mediante las redes sociales, se difundió la agenda de la candidata independiente.

León Rueda dejó en claro que se han concentrado más en la salud de la ex panista que en el accidente, por lo que actualmente no cuentan con los dictámenes periciales ni el levantamiento del accidente, sin embargo, ya se solicitaron.

“Nosotros vamos a hacer nuestra propia investigación sobre qué ocasionó que nuestro vehículo haya perdido el control. Finalmente soy abogado y perito y tengo los elementos suficientes para hacerlo; solo me faltan algunos detalles”, reveló.

El litigante anticipó que “ni esto ni nada va a detener a Ana Tere; ella dice que no se va a bajar de la contienda, ya la veremos no haciendo caso de las recomendaciones médicas”.

 

Los hechos

El accidente ocurrió alrededor de las 13:30 horas del sábado, en la carretera federal México–Tuxpan, a la altura del paraje La Venta Grande.

Ana Teresa Aranda Orozco iba con su equipo de campaña rumbo a Zacatlán, donde sostendría una reunión a las 14 horas con sus seguidores.

Horas antes del siniestro, la candidata independiente subió un video a sus redes sociales donde compartió que se encontraba en camino al encuentro.

En contraposición a las declaraciones del abogado, reportes de la Policía Federal y local de Huauchinango, aseguran que no hubo ningún atentado contra la aspirante, enjuiciando que el chofer de Ana Teresa Aranda provocó el percance.

El vehículo en el que viajaba la política, un Ford Fiesta color gris, con placas de circulación TZV–2635, se impactó en una subida con una camioneta Toyota, modelo 86, con placas 720VUN del Distrito Federal.

El chofer de la camioneta contra la que chocó el auto de Aranda, José Valentín Vargas González, de 63 años de edad, recibió golpes en la cabeza y registró sangrado leve.

En tanto, la Secretaría de Salud del estado (Ssa) informó pasadas las 20 horas del sábado que todos los lesionados ya se encontraban estables y fueron trasladados a la capital para continuar con su atención médica.

Ultimas

En Huejotzingo se instalará estación de Tren de Pasajeros que irá de CDMX a Veracruz, promete Armenta

En Huejotzingo se instalará una estación del tren de pasajeros Ciudad de México-Puebla-Veracruz, que impulsará Claudia Sheinbaum Pardo a...
- Anuncios -
- Anuncios -