Viernes, abril 19, 2024

Exige Blanca Alcalá Ruiz investigación a fondo para esclarecer accidente de Ana Teresa Aranda Orozco

Destacamos

La virtual candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, pidió que se hagan investigaciones a fondo para esclarecer y evitar cualquier especulación sobre el accidente automovilístico que sufrió este sábado la aspirante por la vía independiente Ana Teresa Aranda Orozco.

La senadora declaró que, cuando las campañas empiecen formalmente, se pedirá que se realicen protocolos que garanticen no sólo la seguridad y vida de los candidatos sino también de los poblanos.

“Deseo el pronto restablecimiento de Ana Tere, es una mujer muy valiente y tiene todo mi respeto y aprecio personal”, manifestó.

La declaración fue emitida este domingo, previo al segundo informe de labores del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Sobre el tema, Alcalá Ruiz confió en que el proceso electoral que se avecina, para el cambio de administración estatal, “sea un proceso tranquilo, respetuoso y apegado a la legalidad”.

Esto a pesar de que la elección federal pasada, en Puebla se registraron varios incidentes y hasta el asesinato de José Salvador Méndez Morales, cuando fungió como coordinador de campaña del candidato del PRI a la diputación por Chignahuapan.

En el caso del “borrón y cuenta nueva” en el pago del servicio del agua, Blanca Alcalá sostuvo que no solo basta con eso, sino que hay que transparentar la concesión del suministro.

Este fin de semana el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, anunció que se aplicará el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para apoyar la economía de las familias poblanas que tenían adeudos por pagos en el servicio de agua.

El edil informó que de este modo se beneficia a más de 245 mil usuarios con 5 mil millones de pesos que no se aplicarán en cobros por parte de la empresa Agua de Puebla.

En entrevista, la priista señaló “yo sí conozco la parte técnica, quizá sea necesario que nos den más detalles y que no vaya a ser simplemente un anuncio publicitario que no corresponda a la realidad de una problemática tan importante para los poblanos”.

Refirió que es necesario conocer a qué se está refiriendo Gali Fayad, y que efectivamente los poblanos sepan qué es lo que está ocurriendo con el sistema de agua potable.

“Queremos saber cuáles fueron las características de la concesión, las inversiones y los desafíos”, cuestionó.

Criticó que es muy fácil ofrecer, cuando lo más importante es actuar, sobre todo cuando se es Poder Ejecutivo.

–¿Es un tema electorero? –se le preguntó.

–Por eso insisto, habría que revisarlo, pero definitivamente sería muy lamentable que solo se tratara de un anuncio electorero o de una oficina de trámites.

La aspirante a la gubernatura de Puebla dijo que el Congreso del estado tiene que hacer su papel de fiscalizador para saber qué es lo que está ocurriendo.

“Tendremos que saber el estatus de esa concesión, cómo ha ido evolucionando y lo que tiene que ver con la revisión de las tarifas”, insistió.

–¿Hay opacidad?

–Lo que sí observo es que no hay transparencia.

–¿Se da la razón a los alegatos del PRI?

–Ellos han estado muy atentos y creo que hoy todos debemos exigir, por el bien de los ciudadanos, el conocimiento y la exactitud de la información, de las características de la concesión, de las tarifas y de qué es lo que al final del día nos están señalando.

“Lo que queremos es que haya cuentas buenas, y que los ciudadanos tengan la certeza de lo que hacen, que no les impacte su bolsillo, eso es lo que queremos”, dijo al último.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -