Miércoles, abril 24, 2024

Anuncian ediles de Ajalpan y Zinacatepec medidas para compensar reducción presupuestal

Destacamos

Ajalpan. Por el recorte presupuestal que se aplicó a los municipios en este año, los alcaldes recurren a diferentes medidas con el objetivo de que eso no afecte el trabajo que realizan, según explicaron el alcalde ajalpense y su similar en San Sebastián Zinacatepec.

Gustavo Lara Torres, presidente de este municipio, señaló que para poder atender mejor a sus gobernados, tanto en servicios como en obra pública, aplica recorte de personal, medida que seguirá vigente en todo este año.

Hasta el momento, señaló, ha despedido a 15 trabajadores, en diferentes áreas, pero la idea es que a lo largo de 2016 sean alrededor de 100 personas las que se den de baja a fin de reducir el pago por concepto de nómina, que llega a más de un millón de pesos.

Lara Torres señaló que el dinero que se ahorre con la disminución de personal pretende adquirir camiones de basura, debido a que los que tiene actualmente el ayuntamiento ya están en muy malas condiciones, por lo que resulta más caro repararlos que comprar nuevos.

Agregó que el recurso también podría utilizarse en la compra de otro vehículo tipo pluma para atender trabajos del área de obras públicas y servicios municipales, así como otra ambulancia para las poblaciones de la Sierra Negra, que pertenecen a Ajalpan.

Por su parte, José Luis Lorenzo Moreno, presidente municipal de San Sebastián Zinacatepec, dio a conocer que son alrededor de 2 millones de pesos los que dejó de recibir su municipio en este año, debido al recorte presupuestal que se aplicó desde la Federación.

Lorenzo Moreno explicó que no quiere afectar a sus trabajadores con el despido de personal, por lo cual decidió recurrir a otro tipo de medidas para que se mantengan todos en sus cargos.

Resaltó que en próximos días convocará al personal de su ayuntamiento para poder informarles que habrá un recorte de salarios, que es la única forma que se tiene para no despedir a ninguno de los trabajadores.

Será una disminución de 3 por ciento a todos los salarios, con lo cual es probable que se logre compensar la reducción del presupuesto; el presidente no especificó si esa medida aplicará también para él y sus regidores.

Ultimas

CCE debería que reformar sus estatutos para permitir que haya más participación de mujeres: Olga Méndez

Para garantizar la paridad de género, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que no ha tenido como presidente en toda...
- Anuncios -
- Anuncios -