Viernes, marzo 29, 2024

Debe investigarse penalmente a RMV por el manejo del Impuesto Sobre la Nómina : Morena

Destacamos

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) demandó una investigación contra el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas sobre el manejo de los ingresos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), al señalar que la administración de esos recursos a través de un fideicomiso privado deja entrever la comisión de un delito que tiene que ser sancionado.

En voz de Abraham Quiroz Palacios, promotor de la soberanía nacional, Morena alertó que los fideicomisos han sido utilizados en México para “desaparecer en un santiamén, como si se tratara de magos, el dinero público”, por lo que no se puede demorar por más tiempo la indagatoria.

Moreno Valle y los diputados estatales que permitieron esa situación, prosiguió el líder del partido de izquierda y posible aspirante a la gubernatura, tienen que rendir cuentas de sus actos.

El gobierno en turno reconoció esta semana que la recaudación del ISN se encuentra comprometida en un fideicomiso que administra la empresa Evercore de Pedro Aspe. Mientras las autoridades locales aseguraron que la afectación durará 25 años, un diario de circulación nacional denunció que la relación se prolongará por 50 años.

En conferencia de medios, Abraham Quiroz criticó que la deuda se creó por “los caprichos del gobernador”, pues los, recursos comprometidos pagaran obras innecesarias para los poblanos como el teleférico, el Museo Internacional Barroco y el Centro Integral de Servicios (CIS).

“No es nada ético primero reducir el presupuesto destinado a abatir la pobreza (…), y segundo, cancelar su posible desarrollo (del estado) durante el próximo medio siglo, obligando a los futuros gobiernos y a la misma sociedad a pagar obras que no contrajeron ellos y que no les benefician”, manifestó.

Reprobó que la administración estatal intente engañar a la sociedad poblana, difundiendo información parcial a través del jefe de la oficina del gobernador y ex secretario de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente.

“El funcionario que fue mandado a decir que el impuesto sobre la nómina no es una deuda pública, sino un fideicomiso, está fuera de lugar completamente; su simplismo en lugar de convencer suscitó amplio repudio y burlas en las redes sociales”, recordó.

Ante esta situación, demandó a las autoridades estatales transparencia en las licitaciones y asignaciones directas que se hicieron de las distintas obras y en caso de que Morena gane la gubernatura exigirá aplicar la ley correspondiente en casos comprobados de corrupción, “para que nada quede en la clásica impunidad”.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -