Martes, marzo 19, 2024

Reingresa Simitrio al penal de San Miguel, tras recuperación quirúrgica: SGG

La Secretaría General de Gobierno del estado (SSG) dio a conocer que el luchador social Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, abandonó el Hospital General del Norte y reingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.


Simitrio dejó el nosocomio después de presiones de los comerciantes y familiares, quienes señalaron que la alta médica del dirigente se dio hace dos semanas, y que el dirigente se continuaba internado, sin argumento alguno.

En los últimos tres meses, el dirigente fue intervenido de 10 várices esofágicas derivado de una serie de padecimientos que se agravaron con su reclusión y la falta de atención médica especializada al interior del penal.

La dependencia estatal argumentó, a través del comunicado número 22 de este miércoles, que el traslado se efectuó de acuerdo al dictamen emitido por la Secretaría de Salud del estado (Ssa).

- Anuncio -

Informó que según el diagnóstico médico, el estado de salud de Sarabia Sánchez muestra una mejoría, comparado con el cuadro clínico que presentaba cuando ingresó al nosocomio.

El gobierno explicó que el traslado se efectuó bajo el protocolo correspondiente, con la presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de un Notario Público y de un integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Seguridad y Justicia.

- Anuncio -

De esta forma, aseguró, se cumple el compromiso que estableció el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, de mantener hospitalizado y bajo intensos cuidados médicos a Rubén Sarabia, hasta que presentara mejoría en su salud.

La SGG dijo que se ordenó que se le proporcionaran medicamentos para continuar con su tratamiento dentro del reclusorio.

El pasado lunes 18 de octubre, el fundador y asesor general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia SánchezSimitrio, fue intervenido quirúrgicamente de manera urgente, para poder frenar un posible sangrado que tenía en el estómago.

En entrevista, la dirigente Rita Amador López, esposa del luchador social, informó que le fueron operadas cuatro várices esofágicas; además, le practicaron estudios de endoscopia y análisis clínicos.


Informó que Simitrio está estable tras la cirugía y que permanecerá hospitalizado para que se le monitoree su estado de salud y así evitar una posible hemorragia masiva.

La líder indicó que a diferencia de octubre pasado, cuando le intervinieron seis várices, ahora no convalecerá en el penal de San Miguel, luego de ser intervenido.


- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Afirma Segob que atiende conflicto de normalistas de Teteles

El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas...

Últimas