Viernes, marzo 29, 2024

Edil de Tlacotepec quiere que haya Policía Estatal

Destacamos

Tehuacán. Mientras el presidente de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo Lezama, pidió que se establezca en ese municipio una base de operaciones de la Policía Estatal, su homólogo de San Miguel Eloxochitlán adelantó que podría disminuir el número de elementos de la Policía Municipal.

Ambos municipios están asentados en la Sierra Negra, zona que colinda con las sierras de Oaxaca y Veracruz, razón por la cual para el alcalde de Tlacotepec de Díaz, es necesaria la presencia de la Policía Estatal, porque la delincuencia en Veracruz suele afectar a pobladores de territorio poblano.

Trujillo Lezama resaltó que se trata de un punto estratégico porque su municipio es el que colinda con las otras dos entidades, además de que también tiene cercanía con otros municipios de la zona, como es el caso de San Miguel Eloxochitlán y Zoquitlán, con cuyos habitantes existe cercanía e intercambio comercial.

Adelantó que ya hizo la petición a las autoridades de Seguridad Pública del estado, de modo que ya le dieron a conocer los requisitos necesarios para que se establezca esa base de operaciones, por lo cual existen muchas posibilidades de lograr ese objetivo, pues el municipio cuenta con la infraestructura necesaria.

Si bien dijo que en su municipio la delincuencia no es elevada, el problema lo enfrentan cuando tienen que salir de su territorio para hacer compras a Tezonapa, Veracruz o bien a Tehuacán, en cuyo trayecto sufren atracos, por lo cual la presencia policíaca podría inhibir a los delincuentes.

Por su parte el munícipe de San Miguel Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, dio a conocer que analiza la posibilidad de disminuir el número de elementos de la Policía Municipal, por considerar que los 16 con los que cuenta son demasiados.

Delfino Hernández Hernández expresó que no tiene sentido contar con todos esos policías, debido a que su municipio no tiene problemas serios de delincuencia, solo ocurren riñas o escándalos menores.

El otro motivo que tiene es que solo seis de sus policías aprobaron los exámenes de control y confianza, de modo que son los únicos que portan arma de fuego, el resto únicamente utilizan el tolete.

Hernández explicó que es difícil para los uniformados aprobar los exámenes que exige la ley, motivo por el que pretende quedarse solo con 12 integrantes en esa corporación, ya que actualmente la mayoría de los preventivos están de guardia en el palacio, pues ni siquiera pueden participar en los rondines de vigilancia.

 

 

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -