Viernes, marzo 29, 2024

INSEGURIDAD, CRIMEN, VIOLENCIA

Destacamos

El diputado federal Carlos Barragán Amador denunció que el crimen organizado ha logrado una penetración “terrible” en la Sierra Norte de Puebla, sembrando un clima de terror entre la población. Para el representante popular de la región, el incremento de los secuestros, extorsiones, asesinatos y asaltos es el legado de cinco años de omisiones cometidas por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas.

No se puede pasar por alto que en la denuncia del representante popular se encuentra el padecimiento del crimen en carne propia, pues familiares y gente que le es cercana ha sido víctima de plagios y otros ilícitos.

Al tiempo que el legislador hacía las declaraciones, se conocía el levantamiento de los cadáveres de un par de jóvenes que fueron torturados y recibieron el tiro de gracia. Al parecer, uno de los interfectos contaba con antecedentes de robo de combustible, lo que apuntalaría la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas entre el crimen organizado.

Asimismo, El Comité Ciudadano de Huitzilan de Serdán, denunció que Antorcha Campesina (AC) ha diseminado en ese municipio libelos y propaganda negra advirtiendo que se viene un “baño de sangre”, del cual será responsable el ex párroco del lugar, José Martín Hernández y otros miembros de aquella organización, cuando en realidad los antorchistas podrían atentar contra su propia militancia para perjudicar a sus adversarios.

Hay pues, en la entidad, un clima de violencia, crimen e inseguridad que prácticamente es padecido por todos los sectores, mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno parecen no hacer otra cosa que concentrarse en las elecciones que este año se verificarán.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -