Viernes, abril 19, 2024

Atiende Segob desabasto de combustible en Puebla y Tlaxcala: Jiménez Almazán

Destacamos

La presidente de la asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez Almazán, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) atendió el desabasto de combustible en ambos estados, luego de hacerse pública la problemática.

En entrevista, aclaró que fue el año pasado cuando se envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para exponer la situación que ocurre en los dos estados, y fue a partir de entonces que el gobierno federal tomó cartas en el asunto.

Precisó que en este inicio de año nuevamente se continuó con el desabasto en 60 gasolineras principalmente de productos Premium, Magna y Diésel.

Esto derivado de varios factores, entre ellos la visita de vacacionistas, el problema del robo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y recientemente del mantenimiento a la infraestructura.

Jiménez Almazán refirió que esta problemática se viene presentando desde el año 2014, agudizándose en 2015 con falta de combustible incluso en establecimientos asentados sobre la autopista México–Puebla.

Relató que el año pasado fue el Consejo de la asociación el que determinó enviar la misiva al presidente de la República, para exponer el caso, pues son sus integrantes quienes aprueban pedir ayuda a la autoridad, ante la falta de respuesta en la región.

La dirigente de los gasolineros dijo que buscarán un acercamiento con los directivos de Pemex Veracruz, que es a la región que pertenecen, a fin de que haya una respuesta a esta situación y se prevenga que el desabasto de combustible sea un tema de continuidad en 2016.

En el fin de año de 2015, en varias gasolineras de la ciudad de Puebla y su área metropolitana aparecieron leer carteles donde se leía: “Estimados clientes, disculpen las molestias, no hay gasolina”.

La asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala confirmó que al menos un centenar de depósitos tiene problemas con la falta de alguna de las gasolinas, pero sobre todo la Premium.

El desabasto más reciente se registró en octubre pasado, cuando en establecimientos de la autopista México–Puebla se registró desabasto de diésel y Premium en la capital poblana.

La escasez de gasolina comenzó el pasado fin de semana, a unos días del 31 de diciembre y de iniciar 2016, el problema se extendido otros negocios de Tlaxcala.

Finalmente, a pesar de esta situación, los empresarios confían que el problema quede superado a la brevedad y en este año se mejore el abasto por parte de Pemex.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -