Miércoles, abril 17, 2024

“O cooperas o cuello”, mensaje morenovallista a los alcaldes del estado

Destacamos

La forma en que el Congreso local aprobó la cuenta pública 2012 del ex edil Eduardo Rivera Pérez y la Ley de Ingreso 2016 del ayuntamiento de San Pedro Cholula son mensajes de advertencia que ha lanzado el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas para intentar obligar al grueso de los alcaldes del estado, de todos los partidos, a que el próximo año salgan a operar a favor de la coalición de partidos morenovallistas que le disputará al PRI la minigubernatura.

El mensaje que se difundido entrelíneas se traduce en que: al alcalde que no se someta al proyecto electoral del morenovallismo le espera una pesadilla en el Congreso, en donde le frenarán sus cuentas públicas u otros procesos, existan o no existan elementos para proceder contra los ediles.

En el caso de Eduardo Rivera se sabe que la ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, habría presionado para que ya se aprobara una de las tres cuentas públicas pendientes del ex alcalde de Puebla, toda vez que no había motivos para seguir alargando esa decisión, pero al final los morenovallistas condicionaron su anuencia.

Los legisladores morenovallistas le aprobaron su cuenta a Eduardo Rivera, pero no a Luis Alejandro Fabre Bandini, quien estuvo al frente del Organismo Operador del Servicio de Limpia en el trienio pasado.

El mensaje es claro: le aprueban a Rivera la cuenta, pero dejan abierto el caso de Fabre para obligar al ex alcalde a mantenerse quieto y no intervenir en el próximo proceso electoral, o en la vida interna del PAN, pues el gobernador lo quiere al margen de toda actividad política.

Si el ex edil no acata esa disposición, la amenaza es que por medio de la revisión de la cuenta de Fabre Bandini se desatará una guerra sucia contra Rivera y su grupo político.

En el caso de la Ley de Ingresos de San Pedro Cholula, no había motivo para que fuera rechazada por el Congreso.

Sin embargo, desde Casa Puebla se dio la orden a los legisladores Ignacio Alvizar y Sara Chilaca para que llevaran el mensaje a la mayoría del resto de los diputados de que debían oponerse al proyecto del edil José Juan Espinosa Torres, quien es el único edil del estado que no se ha dejado someter por el gobernador.

Espinosa tuvo que ir –este martes– a interceptar al gobernador en un elevador del Centro Integral de Servicios de Angelópolis para exponerle que no había motivos para que le frenaran su Ley de Ingresos, pero que si lo hacía llevaría el conflicto al ámbito nacional, denunciando un bloqueo y un proceso de desestabilización en contra de su ayuntamiento.

Al final el gobernador ordenó que se hiciera una llamada telefónica al Congreso local para que los diputados, agachones y sin voluntad propia, cambiaran de parecer y en unos minutos lo que veían mal ahora lo vieran bien y le aprobaran la Ley de Ingresos al ayuntamiento de San Pedro Cholula.

De esa forma, se ha buscado que el miedo cale en los huesos de todos lo alcaldes y el próximo año hagan campaña a favor del PAN, para evitar que el Congreso los someta a presiones y torturas.

Es decir, les mandaron a decir: “O coopelas o cuello”, tal como lo decía el narcotraficante chino Zhenli Ye Gon, quien sostenía que esa frase usó el panista Javier Lozano para extorsionarlo e intentar obligarlo a aportar dinero a la campaña de Felipe Calderón Hinojosa.

Ultimas

Es mentira el supuesto acuerdo sindical para reducir de 7 mil a 5 mil los obreros de Volkswagen, sostiene el actual líder gremial

Ante la versión de que existe un supuesto acuerdo sindical para disminuir el número de obreros, el actual secretario...
- Anuncios -
- Anuncios -