Miércoles, abril 24, 2024

México, uno de los países más peligrosos para las mujeres

Destacamos

Foto: Cuartoscuro

Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró el pasado lunes que el gobierno federal trabaja para erradicar la violencia de género en México, el representante de ONU Hábitat en México, Erik Vittrup, alertó sobre los altos niveles de agresiones contra mujeres que se han presentado en el país.

Durante la firma de un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob), Vittrup señaló que dos de cada tres mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida y que sólo dos de cada 10 mujeres denuncian las agresiones ante las autoridades.

Al respecto, Osorio Chong aseguró que el gobierno federal trabaja para erradicar la violencia de género en el país, pues instalaron 26 Centros de Justicia para la Mujer en 19 entidades.

“Pero sabemos que esto toma tiempo, que la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, sino se construyen entre todas y entre todos. La violencia de género no solo vulnera los derechos de las mujeres, sino que deteriora el tejido social y la armonía de comunidades enteras” se excusó Osorio Chong.

Ante la alza de feminicidios en el país, organizaciones internacionales que protegen los derechos humanos, señalaron que México es uno de los países más peligrosos para las mujeres.

 

 

 

Con información de Revolución 3.0

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -