Martes, abril 23, 2024

Catea la Procuraduría General de la República inmueble en Tepeaca y halla más de 40 mil litros de combustible robado

Destacamos

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró un inmueble en Tecamachalco, donde se encontraron 10 mil 40 litros de hidrocarburo, así como cuatro vehículos y diversos contenedores. Sin embargo, no hubo detenidos por el hallazgo de ese combustible.

Derivado de una investigación por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el agente del Ministerio Público de la Federación, llevo a cabo las diligencias de ley, que derivaron en una orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, según se informó en un boletín emitido por la dependencia.

Al dar cumplimiento al mandato judicial, el representante social de la Federación, con el apoyo de investigadores de la AIC, realizó un cateo en el domicilio ubicado en la calle 8 Poniente, sin número, ubicado entre la calle 7 Norte y 16 de Septiembre, en el municipio de Tecamachalco.

En el lugar se encontraron ocho contenedores con capacidad de mil 200 litros, ocho contenedores con capacidad de mil litros, siete bidones, uno con capacidad de 300 litros y seis con capacidad de 200 litros, así como cuatro cubetas, los cuales, en su conjunto, contenían 10 mil 40 litros de hidrocarburo.

Además se aseguraron cuatro camionetas, tres bombas de succión y tres mangueras de entre cinco y 16 metros de longitud.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, continúa integrando la carpeta de investigación, para dar con los responsables de este ilícito.

En lo que va del sexenio de Rafael Moreno Valle el aumento en el robo de combustible alcanza ya 863 por ciento, tomando como parámetro el número de tomas clandestinas registradas por la paraestatal Pemex.

Datos que fueron entregados por la empresa propiedad del estado a una solicitud de información que presentó esta casa editorial revelan que en 2010, el último año de gobierno del priista Mario Marín Torres, se registraron 49 tomas clandestinas, casi cinco años después, al corte del 19 de agosto de ese año, sumaron un total de 472 tomas clandestinas detectadas, y aun falta por reportarse cuatro meses y medio, por lo que se prevé que la cifra siga creciendo en este año.

La información que proporcionó la dependencia estatal muestran, además, que los principales focos se concentran en los municipios de Quecholac y Acajete, que reportaron prácticamente un robo cada dos días. Y en menor grado Acatzingo, Acajete y Palmar de Bravo.

Aunque es en este último municipio, Palmar de Bravo, en donde se han generado violentos enfrentamientos, lo mismo entre grupos delictivos que con el Ejército. Hace tan solo el pasado lunes se registró una agresión a las fuerzas de seguridad, que dejó como saldo un sargento lesionado.

Ultimas

Granizada en Yehualtepec deja afectaciones en 60 techos de viviendas y dos escuelas: Segob

Derivado de la granizada ocurrida el pasado domingo en el municipio de Yehualtepec, la Secretaría de Gobernación del estado...
- Anuncios -
- Anuncios -