Miércoles, abril 24, 2024

Militantes del PRD se suman a las solicitudes para consumo de mariguana

Destacamos

 

Foto: Cuartoscuro

Tras la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro ciudadanos para que puedan producir y consumir mariguana con fines recreativos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido 57 solicitudes más para el uso recreativo de cannabis.

Mikel Arriola, titular de la Cofepris, dijo que a un mes de la resolución de la Corte, se tienen registradas 55 solicitudes, durante las ultimas semanas, para poder consumir mariguana para fines lúdicos. Las peticiones han sido de abogados, del llamado Doctor Cannabis así como de 19 estados de la República, además de las dos que esta mañana presentaron jóvenes militantes del Partido de la Revolución Democrática, sumando un total de 57.

“Ya tenemos 55, el último corte que hicimos del viernes a sábado, ocho días antes, fueron 18 y estas 55 están básicamente divididas en tres, 19 que nos han llegado de los estados, 11 que llegaron del abogado. Ese mismo viernes que hablamos en la tarde, hacia el mediodía, llegó un contingente de 10 personas que presentó 11 solicitudes en bloque, y las demás, para llegar a 55, son solicitudes independientes”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Añadió que este lunes llegaría otro contingente de solicitantes y presentarían 32, una por estado, “ya informaremos cuántas nos presentan, y nosotros desde luego vamos a recibirlas con todo orden, con todo respecto a las solicitudes y tendremos que actuar conforme al derecho”.

 

 

 

Con información de La Jornada y e-consulta

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente

Ultimas

Mario Riestra me quiere involucrar en un delito que no cometí, asegura el supuesto agresor del panista

Mario Riestra Piña me quiere involucrar en un hecho que no cometí, afirmó Alejandro Martínez García, quien fue denunciado...
- Anuncios -
- Anuncios -