Miércoles, abril 24, 2024

Por la peatonización de una calle se tensa la relación entre los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula

Destacamos

Se tensa la relación entre los alcaldes de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, y San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, luego que este último declaró que será cerrada para su peatonización la calle 14 Poniente, frente a la zona arqueológica.

Los roces entre ambos iniciaron cuando hace dos semanas, Leoncio Paisano informó que su gobierno cerrará la vialidad, sin dialogar previamente con su homólogo, pues la calle se ubica entre los límites territoriales de los municipios.

Sobre el tema, Espinosa Torres se pronunció en contra de la intención mostrada por Leoncio Paisano, y reviró que su gobierno sólo aprobará si ésta es cerrada a la circulación los fines de semana.

“Si el alcalde de San Andrés Cholula insiste, pues mejor no les digo lo que haremos, mejor me espero y confío en que Paisano Arias escuche no a José Juan, sino a todos los pobladores de San Pedro”, advirtió.

El presidente de San Pedro Cholula sostuvo que si el edil de San Andrés mantiene su postura “en automático” romperá la buena relación que comercialmente se tiene con el gobierno vecino.

Alertó que esta situación va más allá de la relación comercial, pues dijo que se afectará el culto a la virgen de los Remedios, que cuenta con su santuario en la cúspide de la pirámide.

Espinosa Torres destacó que la calle 14 Poniente, que no es más que la prolongación de la Avenida Morelos, es uno de los accesos principales a San Pedro Cholula y al sitio arqueológico visitado anualmente por más de 200 mil personas.

Lamentó que el edil sanandreseño insista en el cierre de la vialidad, cuando la calle es una vía de comunicación importante para ambas localidades.

Aunado, recalcó, que la 14 Poniente está en ambos municipios.

“Estamos a favor de que la peatonalización sea únicamente los fines de semana, pero de lunes a viernes nos pronunciamos que esté abierta a la circulación de automóviles, más ya no de unidades del transporte público”, aclaró.

Por lo tanto, informó al último que esperará a que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) concluya con las obras entorno al sitio arqueológico, para hacer la petición oficial de la reapertura de la circulación automovilística.

Uno de los conflictos añejos entre San Pedro y San Andrés, son los límites territoriales. Se disputan el sitio arqueológico y el santuario de los Remedios.

Ultimas

Sujetan a proceso a la “mata perros” por actos de crueldad contra 45 animales

María Consuelo N. alias la “mata perros”, fue vinculada a un proceso penal acusada del delito de crueldad animal,...
- Anuncios -
- Anuncios -