Viernes, abril 19, 2024

Condena Fosyppue doble discurso de Moreno Valle para recuperar enemistades rumbo a las elecciones

El Frente de Organizaciones Sociales y Políticas del Estado de Puebla (Fosyppue) condenó el doble discurso y populismo del gobernador  Rafael Moreno Valle, quien tras despedir injustificadamente a más de 15 mil burócratas de su administración ahora busca recuperar amistades con dádivas.
Así lo dio a conocer Andrés Moreno, vocero de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, quien tachó de hipócrita al mandatario poblano.
Esto debido a que está en puerta el proceso electoral para el cambio de gobierno estatal.
Desde que inició el año, sostuvo que Moreno Valle entró en una estrategia mediática para fortalecer su imagen con obras públicas suntuosas e innecesarias, y ahora reforzado con la distribución gratuita de uniformes escolares.
En ese contexto, el Fosyppue reprobó el actuar del titular del Poder Ejecutivo estatal por su desbordada “hipocresía”.
“Primero deja sin trabajo a más de 15 mil empleados del estado, mientras que los trabajadores que siguen en funciones no les otorga ningún aumento salarial en cinco años, incluso les reduce y hasta elimina prestaciones”, denunció.
Expuso que es público que a los burócratas no les otorga condiciones y materiales necesarios para el desempeño de su labor, por lo que en diversas dependencias los empleados mismos tienen que poner de su bolsa hasta para la compra de papelería.
“Después de generar pobreza y hundir en ella a miles de familias ahora burlonamente el gobernador ‘los salva’ regalándoles uniformes escolares”, criticó el dirigente comerciante.
Desde su perspectiva, el mandatario se proyecta de la necesidad de sus empleados, pues de fondo no mejora su calidad de vida.
Moreno Valle –señaló- es el único responsable de la miseria y de la falta de oportunidades que padecemos en Puebla.
Paradójicamente, dijo que el gobierno gasta miles de millones de pesos en crear una falta imagen de desarrollo en el estado, y en apoyarse cada vez más en las policías para imponer proyectos, como hidroeléctricas, gasoductos y hasta un parque en la pirámide de Cholula.
En otro tema, Andrés Moreno adelantó que el próximo 16 de diciembre a las 11 horas, el Fosyppue llevará a cabo la marcha por la libertad de los presos políticos en Puebla.
Adelantó que la marcha será por la libertad de los presos de conciencia, pero también por el cese a la represión y guerra contra el pueblo.
Entre otras demandas también recordó la cancelación de las órdenes de aprehensión contra luchadores sociales, la derogación de las leyes lesivas de los derechos humanos, y en solidaridad con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la Evaluación Docente.
Por otra parte, Moreno recalcó que su dirigente Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, necesita sus estudios y tratamiento, pues su enfermedad está avanzando y eso le traerá complicaciones.
Informó que ya se le envió un oficio al gobierno del estado donde se le hace responsable de la vida de Simitrio.
Por último, dio a conocer que ahora con la rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc, el gobierno municipal les quitó sus espacios y estos le fueron entregados a Antorcha Campesina y otras organizaciones.
En ese sentido, dijo que continuarán la lucha en contra de la desaparición y represión sistemática de la UPVA “28 de Octubre”.

Temas

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Desquicia UPVA tránsito vehicular en el Centro Histórico de Puebla

En el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” desquició este miércoles el tránsito vehicular...

Feministas colocan nombres de Rita Amador, Chelo Valle y Edith Villa a calles de Puebla

La Colectiva Estamos Listas, que está sumada a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo

8 DE MARZO: LA CALLE, LUGAR DE ENCUENTRO Y EXIGENCIAS

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversos colectivos y organizaciones en Puebla han convocado a marchar desde diversos puntos de la...

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier