Jueves, marzo 28, 2024

Impulsan UPAEP y Sercomex la profesionalización de la logística empresarial

Destacamos

Estimaciones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz señalan que para el periodo 2015–2020 se tendrá un crecimiento de 3.5 por ciento en el transporte, la aduana y la logística empresarial, debido al impulso que han tenido las industrias automotrices y aeronáuticas.

Lo anterior fue señalado por Alberto González, gerente de tráfico y posventa de Sercomex, quien acotó que de 10 puestos laborales creados, seis de ellos estarán dedicados a la logística.

En ese sentido, para impulsar la profesionalización de especialistas en la disciplina, ayer la empresa poblana firmó un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), para que alumnos de la Facultad de Logística de Negocios puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social.

La intención, dijo González, es fortalecer entre los estudiantes la “cultura empresarial” en sus diversas áreas, particularmente en la de logística.

Al respecto, Eugenio Urrutia Albisua, vicerrector académico de la UPAEP, señaló que la universidad ha puesto en marcha los Sistemas Académicos de Pertinencia Social, los SAPS, enfocados en la disciplina social y económica.

“Una de las líneas es el enfoque de la logística, por lo que el programa consiste en centrarla como disciplina y como foco de atención”, dijo.

En el marco de la inauguración de las quintas jornadas nacionales y cuartas internacionales de Logística de Negocios celebradas ayer, Urrutia Albisua destacó que la UPAEP es una institución pionera en el tema, ya que es de los pocos programas académicos que tiene este enfoque.

Pese a que en la logística no convergen tantas disciplinas, concluyó, en ella se entrelazan las ingenierías industriales y automotrices, así como las finanzas, por lo que como disciplina está en la visión dela UPAEP a 10 años.

Ultimas

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de...
- Anuncios -
- Anuncios -