Miércoles, abril 24, 2024

Cayó 30 por ciento la producción de maquila textil en Ajalpan tras los linchamientos

Destacamos

Ajalpan. Hasta en un 30 por ciento se ha visto afectada la producción de la industria maquiladora textil en esta ciudad, tras el linchamiento de dos encuestadores el pasado 19 de octubre reconoció el representante de ese sector productivo, José Antonio Rosas Martínez.

La imagen que se proyectó de Ajalpan tras el linchamiento de los hermanos Copado Molina, explicó Rosas Martínez, provocó incertidumbre entre los clientes de las maquiladoras locales, por lo que no se tiene la misma producción, a pesar de que los industriales han explicado a sus contratistas que fue un hecho lamentable en el que la mayor parte de los ajalpenses no participó.

Rosas Martínez responsabilizó al presidente municipal Gustavo Lara Torres de haber ignorado a los empresarios, cuando se acercaron, en febrero de este año, para ofrecer su colaboración en materia de Seguridad Pública, debido a que son constantes los robos que ese sector sufre, ante lo cual no hubo respuesta positiva del alcalde.

En ese acercamiento que tuvieron, recordó, hicieron una serie de propuestas entre las cuales ofrecían diseñar algunas estrategias para que tanto gobierno como ciudadanos pudieran organizarse en el combate a la delincuencia.

“Nunca tuvo apertura, se cerró y ahora sufrimos las consecuencias”, sostuvo el líder de los empresarios textiles, al resaltar que existe mucha responsabilidad por parte del munícipe en el caso de los linchamientos, por no haber querido trabajar con sus gobernados en la prevención.

A partir del 19 de octubre, señaló, existe mucha incertidumbre entre los habitantes, porque hay versiones en las que se asegura que varios de los detenidos por el doble homicidio son inocentes, razón por la cual muchos de los trabajadores abandonaron sus empleos o son poco constantes en ellos.

Por el temor de ser apresados hay pobladores que prefieren no ir a trabajar, lo cual también afecta la producción de las empresas, manifestó José Antonio Rosas, al tiempo de solicitar que el gobierno del estado y el Congreso de Puebla intervenga para dar solución a esos problemas.

Es, agregó, un clamor de los ciudadanos y de los empresarios, debido a que todo el pueblo vive en una situación difícil, porque la economía se deteriora y hay también desempleo, lo que no conviene a la ciudad, motivo por el que pidió que las autoridades del estado pongan punto final a ello, por el bien del pueblo en general.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar, contra reelección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -