Martes, abril 23, 2024

Inauguran Cumbre de Rectores y representantes universitarios México–Reino Unido

Destacamos

Al afirmar que la educación es un factor estratégico en el progreso, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, subrayó que la tarea de las instituciones de educación superior debe trascender en una perspectiva cada vez más amplia, global, interdisciplinaria e interinstitucional que permita aprovechar sus recursos y fortalezas para alcanzar los grandes objetivos de mejora y bienestar social.

Durante la ceremonia inaugural de la Cumbre de Rectores y representantes universitarios México–Reino Unido, en el Salón Barroco del edificio Carolino, precisó que “en la actual era digital, el conocimiento es el principal recurso y en consecuencia el desarrollo depende, en gran medida, de la educación superior. Por ello, es indispensable que las universidades amplíen sus vínculos para lograr una mayor integración educativa entre las naciones y que estudiantes, docentes e investigadores piensen globalmente y actúen localmente”, según se informó en un boletín.

En el marco de la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, “Responsabilidad Social Universitaria: retos locales y globales”, que tiene lugar en el Año DUAL MéxicoReino Unido, subrayó que las instituciones de educación superior y las universidades han incidido significativamente en la formación de recursos humanos y en la creación de espacios de desarrollo, innovación y transferencia de tecnología, lo cual confirma que la educación es estratégica en el progreso.

En dicho foro, que reunió a 21 representantes de 18 instituciones de educación superior de Reino Unido y de 180 mexicanas integradas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Esparza Ortiz subrayó que la internacionalización educativa es una estrategia inevitable pero, sobre todo, indispensable, que permite sumar a la pluralidad de cada institución la riqueza del conocimiento, la ciencia, la cultura y la tecnología que se genera en otros centros de estudios. Permite, además, “encarar los retos de la globalización en un mundo que nos conecta, pero que también desdibuja nuestras particularidades”.

Durante la Cumbre de Rectores, Alfonso Esparza Ortiz consideró que este foro permite fortalecer la colaboración e impulsar proyectos de investigación con financiamiento de Reino Unido en áreas estratégicas, como salud, agricultura, energía y recursos naturales, que apuntalan el cumplimiento de la responsabilidad social de las universidades.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -