Jueves, abril 25, 2024

El Puebla de la franja regresa a la liguilla esta noche

Destacamos

Debieron pasar 11 torneos cortos y casi 6 años para que Puebla regresara a una fase final, y esta noche de jueves lo hará cuando reciba al Toluca en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015 de la Liga MX.

Los dirigidos de Pablo Marini jugarán su primer partido oficial en el estadio de Puebla, sin duda, no hay mejor manera de empezar una etapa nueva del inmueble de la Colonia Maravillas que con este encuentro en el que enfrentarán a uno de los candidatos al título como son los Diablos Rojos.

Puebla ha tenido un muy buen torneo, llegó con 27 puntos a esta cita, con ocho triunfos a cuestas y enfrentará a un Toluca que consiguió colocarse como segundo en la tabla general también con una buena competencia.

Los antecedentes entre estos dos equipos en fases finales son dos enfrentamientos, ambas en cuartos de final. Primero en 1996 cuando Puebla eliminó a los Diablos Rojos del Toluca con un dato importante, en el juego de ida ganaron 2–1 en la Bombonera, ese es el último partido en el que la Franja pudo conseguir el triunfo en esa aduana. En el juego de vuelta, aquel equipo dirigido por Aníbal Ruiz, mantendría dicha ventaja para llegar a semifinales.

El segundo enfrentamiento en cuartos de final fue una marca total de lo que ha sucedido con la Franja en los últimos años enfrentando a Toluca: Una goleada sin piedad por parte de los Diablos Rojos.

En el partido de ida en el estadio Cuauhtémoc, Toluca ganó 2–0, pero en el partido de vuelta se despacharía con la “cuchara grande” para golear a la franja por 7–0 donde el gran protagonista fue el actual técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, que tenía como “cliente” a los camoteros en su época de jugador.

La historia más reciente, el partido de este Apertura 2015 en su etapa regular, registra triunfo de la Franja en la fecha cuatro de la competencia. En partido jugado en la cancha de Ciudad Universtaria, el cuadro de Pablo Marini venció por 1–0 a Toluca en un partido muy disputado y donde el gol del “Hobbit” Bermúdez le dio tres puntos a los camoteros en aquel espectacular inicio de torneo para los camoteros.

En este partido Puebla se presenta con cuadro completo, sin lesionados, por lo que se espera que no existan muchas novedades por lo que podríamos ver a Cristian Campestrini en el portería, con su línea de tres centrales con Araujo, Robles y Herrera, con Rojas como carril derecho y Gutiérrez por izquierda.

En el medio campo la contención con Toledo, Torres por derecha, mientras que por izquierda estaría Bermúdez, con Alustiza acompañando en el ataque a Luis Gabriel Rey para complementar el once inicial de la franja.

 

Toluca

 

Mientras tanto los Diablos Rojos llegaron a Puebla esta noche con casi 45 minutos de retraso a su hotel sede, donde un buen grupo de aficionados esperaba al cuadro que dirige José Cardozo.

Con los regresos en el plantel de Carlos Esquivel y de Oscar Rojas, los Diablos también están completos, con un dueto muy complicado de detener en la delantera, con Triverio y Uribe, ambos con gran movilidad en el eje de ataque.

El punto clave siguen siendo sus dos contenciones Ríos y Velasco que son los iniciadores del ataque para los mexiquenses que parte como grandes favoritos para esta fase de Cuartos de Final.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -