Viernes, marzo 29, 2024

Presenta José Juan Espinosa programa de pago de impuestos y beneficios en San Pedro Cholula

Destacamos

San Pedro Cholula es el primer y único municipio del estado de Puebla que consulta a los ciudadanos en qué quieren que se invierta el recurso que proviene de los impuestos, destacó el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, al presentar el programa de pago 2016 que considera descuentos, la rifa de un automóvil y 30 premios más, así como la segunda edición del Presupuesto Participativo.

En rueda de prensa, el edil cholulteca destacó que por segundo año consecutivo la administración que encabeza realizará el ejercicio de Presupuesto Participativo en donde los ciudadanos que cumplan con el pago de su impuesto predial y de limpia recibirán una boleta con 19 propuestas.

Las cinco obras que tengan más votos serán prioridad para el ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Entre las propuestas está la construcción del teatro municipal, equipar 13 centros comunitarios de diferentes juntas auxiliares, comprar seis nuevas patrullas, modernizar 10 calles en la cabecera, construir un nuevo Cereso fuera del Centro Histórico, construir cuatro vasos reguladores para evitar inundaciones, modernizar el mercado Cosme del Razo, continuar con los programas “Abrígate Bien”, “Hogares de Bien”, “Un Bien para tu Bebe”, “Talleres de Buena Salud”, fortalecer las temporadas culturales “Que Chula Cholula” y “Vaniloquio”, entre otros.

Espinosa Torres destacó que este año los habitantes de juntas auxiliares también decidirán obras para su respectiva demarcación con el propósito de incentivar el pago de impuestos.

El presidente de San Pedro Cholula señaló que al iniciar su gobierno solamente 30 por ciento de los ciudadanos pagaban sus impuestos, y tras poner en marcha estrategias de austeridad y demostrar con hechos que el dinero se usa de manera transparente este 2015 seis de cada 10 cumplieron con sus obligaciones.

En ese sentido, confió que en 2016 75 por ciento de los contribuyentes acudan a realizar su pago y contribuir en la construcción de una “Ciudad de Bien”.

El programa de pago de impuestos 2015 considera: quienes paguen en diciembre y enero recibirán 15 por ciento de descuento, votarán en el Presupuesto Participativo y obtendrán un boleto para el Sorteo Predial “Tus Impuestos para Bien” que se realizará el 1 de marzo de 2016.

El primer lugar se llevará un automóvil 2016 y también se sortearán 10 motonetas, cinco pantallas, cinco laptops y 10 tabletas.

Prosiguió: para quienes paguen durante febrero y marzo de 2016 tendrán 10 por ciento de descuento, además de que durante diciembre de 2015 a marzo de 2016 habrá estímulos fiscales de cero multas y recargos, así como descuentos de 50 por ciento a personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

José Juan Espinosa detalló que se repartirán 40 mil invitaciones de pago de un total de 47 mil 103 cuentas registradas para que los ciudadanos acudan a hacer su pago al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), a las oficinas administrativas ubicadas en la 3 Poniente 704, o bien acudan a cualquier sucursal de las tiendas Oxxo o a los bancos Santander y Banorte.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -