Jueves, marzo 28, 2024

Geraldine González anunció la realización de un foro sobre violencia de género ante preocupantes estadísticas poblanas

Destacamos

Tehuacán. Puebla está entre los cinco estados de la República con mayor número de casos de trata de mujeres; también se distingue por ser de los que más casos de agresiones contra las féminas registra, además de ser una entidad con un alto porcentaje de víctimas de trata en el extranjero sostuvo Geraldine González Cervantes, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por esa razón, explicó, se llevará a cabo un foro denominado “Los grandes Desafíos sobre las Violencias Sociales”, el cual se realizará el próximo 29 de este mes en Tehuacán con la participación de expertos en la materia, del que se espera sacar un pronunciamiento y propuestas que se entregarán al gobierno estatal y la Federación con el objetivo de que se tomen en cuenta para las políticas públicas.

González Cervantes resaltó que es necesario trabajar en varios frentes para combatir la violencia de género, porque las cifras tanto en el estado como en el país son alarmantes, ya que indican que de cada 100 mujeres 63 han vivido violencia emocional, económica, física y sexual, mientras que 44 han sido violentadas emocionalmente y 47 en materia económica y física, todo ello en las relaciones de pareja.

Pero la violencia de género se extiende también al ámbito laboral, pues los datos duros señalan que 27 por ciento de las mujeres han enfrentado discriminación en sus trabajos, pese a que una cuarta parte de los hogares en México tienen jefa de familia, lo cual es un indicativo de que es un alto número de damas las que se encuentran en el sector productivo, eso sin contar a las que trabajan para apoyar el gasto familiar.

La diputada expuso la necesidad de que se trabaje no solo en la prevención de la violencia hacia las mujeres, sino que en eso se cuente con el compromiso de los tres poderes de gobierno, ya que en materia legal existen vacios que deben subsanarse.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -