Martes, abril 23, 2024

Tenemos un góber pirata

Enrique Núñez

Contracara

Intolerancia

Martes 13 de octubre de 2015

Después de una breve investigación, este columnista descubrió que el club de exalumnos de Harvard que organizó este fin de semana una bienal, con el patrocinio del gobierno estatal, resultó tan patito como el doctorado de Rafael Moreno Valle en Harvard University.

Así como usted le lee.

El Señor de Los Cerros recibió a costa de su gobierno a los miembros del Club de exalumnos de Harvard, los cuales resultaron tan platitos cómo su anfitrión.

De acuerdo a la página web de este club, para pertenecer al mismo no es necesario haber egresado de la prestigiada Harvard University, ni haber culminado algún posgrado, ya que con cualquier curso o diplomado realizado en Harvard University o en Harvard Extension School es suficiente para ser aceptados en tan notable institución.

Pese a todo, con la conocida desvergüenza de Moreno Valle, quiso presumir del arribo a Puebla del Club de Harvard, a quienes financió sus principales gastos, por el simple hecho de haber aceptado venir a Puebla.

Echando un vistazo a la web del Club de Harvard México, presidido por Corina Santangelo, descubrimos que para pertenecer a este “privilegiado” círculo, no se necesita ser egresado de Harvard, sino haber realizado cualquier título, por insignificante que este sea, incluyendo los realizados en su sucursal Harvard Extension School.

Así las cosas, mientras yo denunciaba mediáticamente a Moreno Valle por haber engañado a los miembros de este club por no ser egresado de Harvard, al término de la investigación descubrimos que este club es tan mentiroso como el gobernador.

Es decir que aquí esta agrupación no deja de ser un grupo de amigos que con solo haber tomado un curso, ya se llaman egresados Harvard University, considerada una de las universidades más prestigiadas del mundo.

En la página http://www.harvardclubofmexico.org/ pueden consultarse los requisitos para pertenecer al “selecto” club y encontrarán que no es necesario tener un grado, sino tomar cualquier curso.

Textualmente dice:

“Si usted es un exalumno de Harvard, le invitamos a unirse al Club.

”El Club de México Harvard comprende exalumnos de cualquier nacionalidad y de todas las escuelas de Harvard. Estado Alumno se concede a los que han asistido a un grado u otro programa sustancial y a los miembros de la facultad en la Universidad de Harvard”.

Y como todo club de amigos, lo que ofrecen son descuentos y beneficios para sus miembros.

También, el Club de México Harvard ofrece una gama de actividades para involucrar sus intereses sociales con la comunidad intelectual.

Este club, te garantiza que como miembro al corriente de sus cuotas, recibirán estos beneficios:

“Descuentos y precios especiales para socios de eventos del club, redes de oportunidades con un grupo diverso e interesante de alumnos de generaciones anteriores y por último, pero no menos importante, la satisfacción de saber que su apoyo fomenta la presencia de Harvard en México”.

En conclusión, a los clubes a los que Moreno Valle financió para venir a Puebla a realizar su reunión son un simple negocio, a los cuales les da lo misma que sean o no egresados de Harvard University, sino el que paguen sus cuotas, así hayan cursado un simple diplomado en su sucursal.

Es decir, Moreno Valle utilizó dinero público para recibir a los miembros de un club de exalumnos de Harvard tan pirata como el doctorado del Señor de Los Cerros.

Recordando el spot contra las películas clonadas presentado en las salas de cine, los poblanos debemos decir: “tenemos un góber pirata”.

Temas

Más noticias

Congreso declara al Atole de Judas como Patrimonio Cultural Inmaterial y Gastronómico de Huactzinco

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala aprobaron el acuerdo donde se declara al Atole de...

Galeano: urbanismo táctico, un enfoque cultural para revitalizar los bienes culturales

Sobre los bienes patrimoniales prevalece la idea de que solamente hay que conservarlos y protegerlos, algo que está bien. No obstante, como señaló el...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Dos canes fueron baleados y otros tres murieron envenenados en la colonia Vista Hermosa de Tehuacán

Un nuevo caso de violencia contra animales se cometió en este municipio, resultando de ello cinco perros asesinados, dos de los cuales recibieron impactos...

Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal

Ciudad de México. - Por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a las empresas Herdez, Nutrisa,...

Muere Ana Estrada, primera peruana en acceder a eutanasia

Lima. - La psicóloga peruana Ana Estrada, quien padecía una enfermedad incurable y fue autorizada en 2022 por la Corte Suprema de Perú a...

Más noticias

Congreso declara al Atole de Judas como Patrimonio Cultural Inmaterial y Gastronómico de Huactzinco

Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala aprobaron el acuerdo donde se declara al Atole de...

Galeano: urbanismo táctico, un enfoque cultural para revitalizar los bienes culturales

Sobre los bienes patrimoniales prevalece la idea de que solamente hay que conservarlos y protegerlos, algo que está bien. No obstante, como señaló el...

Con un vuelo de danzantes de Puebla inicia el ciclo de petición de lluvias que harán pueblos originarios

Un vuelo de danzantes de Puebla celebrado en el Palo que se encuentra en Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria del...