Jueves, abril 25, 2024

Se descarta Martha Érika Alonso como candidata a la gubernatura de Puebla

Destacamos

“No quiero ser gobernadora”, aseguró el día de ayer Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en un acto de campaña como candidata a la Secretaría General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, cargo en el que será ungida tras la elección interna del domingo próximo.

La declaración la consignó en su cuenta de twitter Jesús Giles Carmona, quien se registró en la planilla única de Alonso como aspirante a la presidencia estatal.

La esposa del gobernador realizó la aclaración en medio de especulaciones de que su inminente arribo al Comité Directivo Estatal pretende catapultarla como postulante a la primera magistratura del estado.

Durante un acto de campaña que se efectuó en la colonia San Ramón, localizada al sur de la capital poblana, Alonso dijo que no le interesa competir por el cargo que ocupa su marido desde 2011, por lo que pidió a sus simpatizantes no dejarse “sorprender por quienes quieran dañar al partido albiazul”.

En el encuentro con militantes estuvo presente Jesús Giles, así como los diputados locales de Acción Nacional Jorge Aguilar Chedraui y Patricia Leal Islas, los dos últimos ex integrantes del gabinete morenovallista.

La campaña por el Comité Directivo Estatal inició el 18 de septiembre y concluirá el sábado próximo, un día antes de la elección interna. El partido permitió las actividades proselitistas pese a la falta de competencia en el proceso, por tratarse de una sola planilla.

El proceso se encuentra impugnado por el actual presidente del Partido Acción Nacional en Puebla, Rafael Micalco Méndez, quien denunció violaciones a los estatutos perpetradas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al suplantar a las instancias estatales en diversas etapas del proceso interno.

Pedro Gutiérrez Varela, integrante de la Comisión Organizadora Electoral del albiazul, aseguró que todo se encuentra listo para las elecciones del domingo, a las que serán convocados 35 mil afiliados.

Dio a conocer que Acción Nacional desplegará un ejército de 500 funcionarios de casillas para operar 148 centros de votación, cuatro de los cuales se encontrarán en el municipio de Puebla; además, habrá 148 auxiliares electorales con la responsabilidad de trasladar la paquetería electoral.

Ultimas

Extesorero de Tehuacán sostuvo que fue víctima de despido injustificado por parte del ayuntamiento

Raúl Hernández indicó que el alcalde ordenó su despido a pesar de saber que enfrenta problemas de salud
- Anuncios -
- Anuncios -