Miércoles, abril 24, 2024

Para negocios privados se usarán predios expropiados junto a La Constancia Mexicana

Destacamos

El gobierno del estado construirá el Parque La Constancia en los casi 4 mil metros de terreno que expropió a una familia frente al residencia Club de Golf Las Fuentes y la ex fábrica La Constancia Mexicana, bajo el pretexto de utilidad pública, donde instalará comercios concesionados, un mini golf, lago artificial, muelle y una fuente lúdica, que busca emular al Parque Fundidora de Monterrey.

Este caso quedó confirmado con la convocatoria de la licitación SFA–OP–LPN–2015–047, donde explica que el gobierno de Rafael Moreno Valle construirá a un costado de la primera fábrica de América, un mini golf, un lago artificial y una fuente lúdica.

Desde el año pasado la administración morenovallista “revitaliza” la zona norte de la ciudad con la creación de nuevas plazas comerciales, restaurantes y parques concesionados, a base del despojo de tierras a sus propietarios, como sucede con la ex fábrica textil la Constancia Mexicana, patrimonio industrial de los poblanos.

La obra –que no tiene un costo todavía hasta que las empresas hagan sus propuestas económicas– se realizará en el predio expropiado frente al residencial Club de Golf Las Fuentes y la cadena de tiendas Bodega Aurrerá.

El portal de compras gubernamentales CompraNet precisó que el próximo 26 de octubre se dará a conocer qué empresa ganó la licitación para comenzar los trabajos el mismo 29 del mes.

El nuevo parque tendrá un periodo de ejecución de 180 días; es decir, deberá quedar concluido para el mes de abril de 2016.

En el caso del saneamiento del agua, el proyecto incluye colocar un vaso regulador llamado “humedales y microcuencas”, además de aireadores y bombas.

El denominado parque de La Constancia también tendrá un kiosko para uso comercial, juegos infantiles, módulos de usos múltiples, andadores, un puente peatonal, un muelle, una bahía de acceso, sanitarios y estacionamiento.

El pasado 19 de junio personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) pegó en fachadas y bardas de los terrenos aledaños a la ex fábrica que se ubica en la colonia San Rafael, el decreto publicado ese día en el Periódico Oficial del estado de Puebla (POE), el cual señala que se ejecutaría un proyecto llamado “Manejo responsable de los humedales y microcuencas, y a su vez mantener el equilibrio ecológico de la ciudad de Puebla”.

Los predios expropiados por el gobierno del estado también consideran a la escuela primaria “Esteban de Antuñano”, ubicado a un costado de la ex fábrica hoy convertida en sede nacional de Esperanza Azteca, entregada en comodato por 30 años a la empresa Tv Azteca.

Esto ocasionó la molestia de los padres de familia quienes frenaron la demolición de la escuela y obligaron a la SEP a que les construyan una nueva primaria a unos pasos del lugar; sin embargo, hasta el momento no se sabe a exactitud dónde se edificará la nueva escuela de nivel básico, aunque vecinos de la colonia Luz Obrera denunciaron que ha llegado personal del gobierno con amenazas de quererles expropiar sus terrenos.

Incluso uno de ellos reveló que le ofrecieron 90 mil pesos por su patio. Si no acepta la cifra se le expropiará sin derecho al recurso, pues le argumentó que originalmente esta manzana que se ubica frente al restaurante el “Sindicato” es propiedad de La Constancia Mexicana.

El propietario del terreno reveló que los empleados del gobierno le aseguraron que el restaurante, que era el antiguo sindicato de la ex fábrica, será convertido en teatro.

Actualmente, el predio expropiado por la autoridad está cercado por una reja perimetral con el mismo diseño del resto de los parques construidos y rehabilitados por el gobierno morenovallista.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -