Jueves, abril 25, 2024

Por robo dos sujetos fueron golpeados en Altepexi

Destacamos

Altepexi. A punto de ser linchados estuvieron dos sujetos que fueron detenidos en este municipio, acusados del robo de una motocicleta, lo que derivó en acciones violentas y el incendio de un bar.

La detención se logró la noche del domingo, cerca de las 23 horas, pero las autoridades municipales manifestaron que al no existir flagrancia tendrían que dejar en libertad a los tres apresados, lo que provocó molestia entre los habitantes, quienes cerca del mediodía de este lunes llegaron a la presidencia para exigir celeridad en el proceso contra los supuestos delincuentes.

Durante varias horas estuvieron en espera de que se remitiera a los detenidos al Ministerio Público, por lo que cansados de la espera los habitantes comenzaron a elevar su nivel de indignación hasta que decidieron tomar la presidencia, mientras cerca del lugar se apostaron elementos de las policías municipales de Ajalpan, Zinacatepec y San Gabriel Chilac, así como de la Policía Estatal.

Al filo de las 6 de la tarde los inconformes irrumpieron en el Palacio y sacaron a golpes a los dos detenidos, quienes fueron obligados a caminar por las calles de la población, recorrido en el que también recibieron golpes y amenazas de muerte.

El delegado de Gobernación en la zona acudió para dialogar con los inconformes que aprovecharon el momento para exigir la destitución del presidente municipal, su secretario particular y del titular del área jurídica del ayuntamiento, así como el cierre de todos los bares que funcionan en el municipio.

Momentos después irrumpió un operativo de la Policía Estatal, en el cual lograron rescatar a uno de los ladrones detenidos, mientras el otro quedó a merced de los habitantes, quienes volvieron a golpearlo.

Nuevamente los uniformados entraron a la comunidad para rescatar al segundo detenido, acción en la que fueron recibidos a pedradas por parte de los inconformes, pero finalmente el hombre fue sacado por los policías.

Pasadas las 8 de la noche la gente comenzó a moverse hacia el bar Los Rosales, donde uno de los supuestos ladrones dijo laborar; además confesó que en todos los bares de Altepexi hay venta de enervantes y se practica la prostitución.

Al cierre de esta edición ya habían prendido fuego a las instalaciones de ese negocio y advirtieron que iban a continuar con movilizaciones para que se destituya al presidente municipal, debido a que nunca se presentó a dialogar.

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -