Miércoles, abril 24, 2024

Se defiende Salazar de señalamientos de la líder sindical de los trabajadores

Destacamos

Tehuacán. Raúl Salazar Armenta, representante de una parte de trabajadores del ayuntamiento, contra quien la semana pasada se manifestaron los integrantes del sindicato reconocido por la comuna, se defendió por los señalamientos que en su contra hizo la líder sindical, Ivonne Iliana Morales Luna.

Raúl Salazar Armenta aseguró que en el resolutivo al amparo que interpuso por despido injustificado, contra el ayuntamiento de Tehuacán, fue favorable para él y se emitió la indicación a la Comuna para reinstalarlo.

Aclaró que el fallo fue de parte del Tribunal de Arbitraje, para que se le reinstale como trabajador, no como líder sindical, por lo que pidió que las autoridades municipales den cumplimiento a esa determinación de la autoridad laboral.

Pidió a Ivonne Iliana Morales, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHAT) que se mantenga al margen de un asunto que no le concierne.

Recordó que ningún sindicato puede condicionar su ingreso como trabajador a la comuna, porque los sindicatos no son parte patronal, por lo cual confió en que las autoridades municipales acaten el fallo del tribunal.

Señaló que no es el único trabajador despedido en el trienio de Eliseo Lezama Prieto, que ganó el amparo, pues se trata de 22 personas que también recibieron el fallo a favor en la demanda laboral.

Cabe recordar que la tarde del jueves, cuando se supo que se iba a reinstalar a Salazar Armenta, Morales Luna movilizó a sus agremiados para efectuar una movilización para exigir al ayuntamiento que no se lleve a cabo la reinstalación.

La ley, dijo, se debe cumplir tal como lo exige el Tribunal de Arbitraje y ningún sindicato puede estar por encima de esas determinaciones, por lo cual insistió en que la autoridad municipal simplemente debe cumplir con su deber.

Indicó que su reinstalación debe ser en un área que el ayuntamiento decida, pero sin que se le otorgue un salario menor al que percibía al momento de su despido, así como con horario similar a que tenía.

Ultimas

Movida por la pasión a la música, The Picnics ofrecerá el concierto Claude Bolling y otros grandes

Tocar música sin pretensiones, tan sólo por placer y por saber que la pasión que les produce es la...
- Anuncios -
- Anuncios -