Miércoles, abril 24, 2024

A EPN se le cae el precio del petróleo, el peso, el pastel y el país: Layda Sansores (Nota y video)

Destacamos

“Su ‘Súper Secretaría(de Gobierno)’ es un ‘Súper Desgarriate’, dijo Sansores a Chong durante sesión en el Senado

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue arremetido con severas criticas por los senadores sobre las acciones implementadas al interior del país en materia de derechos humanos, seguridad y migración, asimismo le llovieron protestas sobre el caso Ayotzinapa, la fuga de El Chapo y el nombramiento de Escobar en Prevencion del Delito, esto, el pasado martes, durante la glosa del tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión en el Senado, legisladores acusaron a Osorio Chong de “premiar” al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con cargos públicos para pagar favores electorales, en referencia a la asignación de Arturo Escobar como subsecretario de Prevención del Delito.

“Para la Prevención del Delito ponen al frente a un acicalado delincuente de guante verde, que representa la carroña, lo podrido en este sistema”, dijo Layda Sansores, perteneciente a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Además, durante su intervención, Layda Sansores, criticó la investigación de la Procuraduría General de la República en el caso Ayotzinapa, pidió no claudicar ante los hechos y protestó contra el despido de la periodista Carmen Aristegui, también calificó a la “Súper Secretaría” como un “Súper Desgarriate”, respecto a EPN señaló que:

“A Peña Nieto todo se le cae: se le cae el precio del petróleo, se le cae el peso, se le cae la banda, se le cae el pastel, se le cae el celular, se le cae el país. ¿Qué se necesita que suceda para que Peña Nieto y usted renuncien? No tienen autoridad moral” dijo Sansores en su intervención.

Por su parte, Osorio Chong, luego de ignorar las protestas por Escobar y aceptar que la fuga de El Chapo tuvo un alto costo para el país, hizo un llamado a la unidad, ya que afirmó que la división no es una forma de enfrentar las coyunturas, sino que lo contrario, “es con unidad, con absoluta firmeza (…) como podemos construir soluciones duraderas”.

Secretario Osorio Chong, su “Súper Secretaría” es un “Súper Desgarriate”. Siete subsecretarios, un gran personal y los únicos leales a usted son su secretario particular, su chofer y, probablemente, su perro. Peña Nieto todo se le cae: se le cae el precio del petróleo, se le cae el peso, se le cae la banda, se le cae el pastel, se le cae el celular, se le cae el país. ¿Qué se necesita que suceda para que Peña Nieto y usted renuncien? No tienen autoridad moral. Comparte.

Posted by Layda Sansores on Martes, 29 de septiembre de 2015

 

Con información de El Pulso

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -