Viernes, abril 19, 2024

Confirma tercer informe de Peña Nieto que seis de cada 10 poblanos son pobres

El tercer informe de labores de Enrique Peña Nieto confirmó el grado de marginación que padece el estado de Puebla, donde seis de cada 10 personas viven en estado de miseria, pues en 2014 alrededor de 4 millones de poblanos se ubicaron en algún tipo de pobreza multidimensional.

El documento, que puede ser consultado en el portal electrónico de la presidencia de la República a través de la liga: http:// www.presidencia.gob.mx/tercerinforme/, evidencia que el año pasado en Puebla se registraron un millón de personas en pobreza multidimensional extrema y 3 millones en pobreza multidimensional moderada.

Además, se contabilizaron un millón 200 mil poblanos Vulnerables por Carencia Social y 300 mil individuos que se consideran población vulnerable por ingreso.

Es así que, en la categoría de Pobreza Multidimensional Extrema se encuentra 16.2 por ciento de a población en la entidad y 48.4 por ciento se ubica en pobreza multidimensional moderada, para dar un total de 64.5 de los poblanos en un rango de carencia o miseria.

Además, la población vulnerable por carencia social en Puebla representa 19.8 por ciento de la gente y la población vulnerable por ingreso a 5.1 por ciento.

Estas cifras echan por tierra el discurso del que suele jactarse el gobernador Rafael Moreno Valle en el sentido de que durante su sexenio se ha combatido la pobreza.

Apenas el pasado martes, al inaugurar la rehabilitación del Centro de Salud Santa María Guadalupe Tecola, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que en Puebla “se asume el combate a la pobreza como una tarea primordial”.

Por ello, expresó el mandatario, “con el alcalde Tony Gali emprendimos un trabajo de coordinación para apoyar a quienes más lo necesitan, en materia de educación, salud, vivienda y empleo”, se consignó en un boletín.

“Lo anterior nos permitió que Puebla fuera el estado que más incrementó el ingreso de su población según el Coneval, y gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno hemos sacado de la pobreza extrema a 92 personas cada día”, puntualizó.

Moreno Valle dijo que su administración trabaja para atraer inversiones y combatir la pobreza mediante la generación de riqueza, así como en el mejoramiento de la educación, resultado por el cual Puebla cuenta con calidad educativa.

En la búsqueda de generar igualdad entre los ciudadanos se rehabilitó el centro de salud de esta junta auxiliar, que tuvo una inversión de 2.1 millones de pesos, y está acompañada de un modelo de atención al ciudadano –teléfono rojo– que permite comunicarse de manera directa con el secretario de Salud, para resaltar un buen servicio o denunciar un mal trato, explicó el mandatario.

Por último, Moreno Valle expresó que continuará trabajando “de la mano” con el alcalde Tony Gali en un proyecto común que es el progreso, desarrollo y la transformación del estado.

Temas

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a la presidencia municipal de la...

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, a pregunta...

En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó fecha para la primera audiencia en la demanda de México contra Ecuador por el asalto a la...

Más noticias

La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO

Arturo Sánchez Jiménez y Alonso Urrutia Ciudad de México. La investigación contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un asunto eminentemente político por...

Afore no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar

Alonso Urrutia y Arturo Sánchez Al dar a conocer un informe sobre la reforma de las pensiones y la operación actual de las administradores de...

Regresa Sheinbaum a Puebla por tercera ocasión; visitará Zacatlán y Huauchinango

La morenista anticipa que estará el próximo jueves 25 de abril en la entidad, donde estará acompañada por el candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier