Jueves, marzo 28, 2024

Dictan auto de formal prisión a novio de Paulina Camargo

Destacamos

El Juzgado Tercero de lo Penal dictó auto de formal prisión a José María Sosa Álvarez, principal sospechoso para la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la desaparición de Paulina Camargo Limón. Sin embargo, el encarcelamiento no se debió a la ausencia forzada de la joven o su presunto asesinato, sino por falsedad en sus declaraciones.

En tanto, trascendió que –en el supuesto de que la muchacha pudo haber sido ultimada por Sosa Álvarez– la Procuraduría General de Justicia (PGJ) extendió la búsqueda del cuerpo de la joven hasta la Presa Manuel Ávila Camacho de Valsequillo, luego de que en el Relleno de Chiltepeque, donde supuestamente podrían estar sus restos, no se ha encontrado nada.

En esa lógica, el Consejo de Organismos Empresariales (COE) advirtió que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas capitaliza mediáticamente el caso de la desaparición de Paulina Camargo Limón, con el propósito de tender “una cortina de humo” por la inconformidad ciudadana que generó la imposición de la llamada “Ley Anti Bronco”, la cual veda en los hechos las candidaturas ciudadanas.

El presidente del COE, Francisco Romero Serrano, leyó un comunicado en el que aseveró:

“Mediáticamente un caso como el de Paulina es muy rentable, no obstante de ser un asunto del fuero común, sobre todo si se desvía la atención a temas que pueden ser más incómodos como la delincuencia involucrada en el robo de combustibles o la ‘Ley Anti Bronco’”.

Ultimas

Sentencias contra hermanos Tiro Moranchel no garantizan que permanezcan en la cárcel: representante de defraudados

La reciente confirmación de sentencia de nueve años contra Leonardo Tiro Moranchel, propietario de Sitma, no garantiza que él...
- Anuncios -
- Anuncios -