Jueves, abril 25, 2024

Se inconforma MC con la redistritación que propone el INE

Destacamos

El representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Luis Blancarte Morales, se inconformó con el primer escenario de la redistritación que propuso el Instituto Nacional Electoral (INE) para Puebla.

Acusó que los nuevos distritos planteados en la región de la Sierra Norte incumplen el criterio de compacidad, el cual obliga a crear demarcaciones electorales con formas que se asemejan a polígonos regulares como el cuadrado.

Puntualizó que MC solicitará correcciones en el distrito número 13 que se sugiere integrar con cinco municipios de los que destacan Huauchinango y Zacatlán, debido a que tiene la forma de una “L” en el escenario presentado por el máximo órgano comicial del país.

El proyecto del nuevo mapa electoral la elaboró el Comité Técnico del INE para lograr un mayor equilibrio poblacional en los 26 distritos en los que se divide el estado; así como agrupar a los pueblos originarios en demarcaciones que obtengan la calidad de distritos indígenas, con el objetivo de que esos grupos cuenten con representantes en el Congreso del estado.

Los partidos tienen hasta el 21 de septiembre para hacer llegar sus observaciones sobre la geografía electoral propuesta, para que sean tomadas en cuenta por el Consejo General.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -