Miércoles, abril 24, 2024

Despiden injustificadamente a 120 trabajadores del metrobús en Puebla

Este lunes, de manera injustificada fueron despedidos 120 trabajadores de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla, mejor conocido como metrobús.

La rescisión del contrato laboral, se dio a tres meses que inició el servicio de la Línea 2 del sistema de transporte.

Hoy por la mañana, cuando intentaban ingresar a sus puestos de trabajo, relataron que sin argumento les dieron las gracias, y sin la liquidación que por ley les corresponde.

Los despedidos son personas que laboraron de vigilantes, cajeros, vendedores y validadores del sistema de transporte de la RUTA.

Los ex empleados, contratados por la outsourcing Humanass Servicios Empresariales, denunciaron que solo quieren darles 2 mil pesos como liquidación, argumentando que por lo menos deberían tocarles 5 mil pesos a cada uno.

Los ex empleados advirtieron que acudirán a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer una queja por su despido.

En marzo, previo al arranque de la segunda troncal del metrobús, la empresa despidió injustificadamente a más de 50 de los 400 trabajadores que fueron contratados a inicio de año para laborar en la nueva línea.

La firma que anteriormente tuvo la razón social Premium,  corrió a 25 por ciento de los empleados de uno de los proyectos más ambiciosos del morenovallismo sin el pago de finiquito.

Otro más, salieron por cuenta propia porque no les pagaron los dos meses de trabajo.

“Me paga Humanass Servicios Empresariales, es una outsourcing que contrató a otras personas, primero se llamaba Premium, y ahora se hacen llamar BRT S.A.”, reveló.

El declarante relató que algunos que fueron despedidos laboraba en la Línea 1 del metrobus, pero fue liquidado y contratado el pasado 17 de enero en la Línea 2 de la RUTA.

A la segunda troncal ingresaron alrededor de 400 personas, algunas venían de la primera línea y otros eran de nuevo ingreso, a quienes les pagan en promedio de mil 750 pesos por quincena.

Desde que iniciaron a prestar el servicio, relató que también comenzaron los problemas con el incumplimiento de pago en salarios.

“No me pagaron y me citaron en las oficinas para decirme que el supervisor me dio de baja por faltas, lo cual es una mentira”, comentó el agraviado, quien retó a la empresa que se lo demuestre.

El joven informó que su trabajo dependió directamente del gobierno del estado, aunque portaba una casaca azul eléctrico con las iniciales de BRT S.A. y del otro lado decía RUTA.

Expuso que durante los dos meses que laboró para la empresa tuvieron maltrato por parte de los directivos, quienes siempre actuaron con recelo en el manejo de la información.

Por esta razón, refirió que acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues se le violaron sus derechos laborales sin argumento de por medio.

Temas

Más noticias

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla

Se manifiestan familiares de detenidos en 2019 por tardanza para concluir el juicio

Según los manifestantes hay varias inconsistencias en declaraciones de los policías que ejecutaron la detención

Universitarios que lucharon en 1973 apoyan solicitud de veteranos del 68 para dialogar con el edil

La Comisión de la Verdad y la Justicia para los Próceres Universitarios de la UAP se unió a la demanda de la Brigada del...

Más noticias

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da Costa, fue vinculado a Manlio...