Jueves, abril 25, 2024

Automovilistas tendrán 3 días para adaptarse al nuevo Reglamento de Tránsito

Destacamos

Por instrucción del presidente municipal Antonio Gali Fayad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Tesorería concederán un periodo de adaptación para la aplicación de las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial y el cobro de multas.

Por medio de un comunicado se informó que el propósito de esta determinación es socializar los lineamientos recientemente incorporados al Capítulo X del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en beneficio de los ciudadanos. Por tanto, los días 28, 29 y 30 del presente mes los agentes de Tránsito Municipal mantendrán la vigilancia en la capital.

En caso de que los elementos detecten alguna violación al Reglamento de Tránsito procederán, como un ejercicio de interacción, a informar al ciudadano la falta que cometió, el artículo infringido y el monto de la multa (para motociclistas y automovilistas) con el exhorto a respetar los nuevos lineamientos.

De manera paralela, en ese periodo seguirá la distribución de resúmenes ejecutivos del reglamento; en tanto que, a partir del lunes 31 de agosto, la Dirección de Tránsito Municipal retomará la aplicación de infracciones.

En este contexto se informa también que continúan los trabajos para reforzar la nueva modalidad de cobro bajo el esquema de Infracción Digital. Inicialmente se incorporarán 35 terminales que brindarán al ciudadano una vía pronta para el pago de la misma, total transparencia en el proceso, evitar la retención de una garantía (licencia para conducir, tarjeta de circulación, placa de circulación o permiso para conducir), entre otros beneficios.

Lo anterior obedece al propósito del gobierno municipal de poder garantizar en su totalidad el óptimo funcionamiento de este sistema tecnológico en el proceso de cobro de infracciones. Mientras tanto, la Dirección de Tránsito mantendrá la aplicación de multas bajo el esquema ya establecido.

Asimismo, la aplicación “Yo sé circular” se encuentra disponible en el portal www.pueblacapital.gob.mx y en Google Play, la cual facilitará, en primera instancia para la plataforma Android y en las siguientes semanas para IOS, la consulta de las sanciones más recurrentes provistas en el tabulador de infracciones y sanciones definidas en el Coremun.

Destaca que en este nuevo reglamento el peatón se convierte en prioridad, ya que brinda derecho de preferencia para transeúntes y ciclistas, da accesibilidad universal para discapacitados, otorga el paso de cortesía para vehículos, se actualiza la infracción por atropellamiento de personas, se regula la velocidad en vialidades primarias y las paradas se tendrán que hacer solamente en lugares señalados y en extrema derecha.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -