Lunes, marzo 18, 2024

Anuncia SEPE Primer Congreso Internacional Academia Journals de Educación Tecnológica

Destacamos

Del 16 al 18 de marzo de 2016, Tlaxcala será sede del Primer Congreso Internacional Academia Journals de Educación Superior Tecnológica Pública, en el que se desarrollarán más de 240 actividades de carácter académico y cultural a través de diversas instituciones de enseñanza profesional del país.


Así lo anunció en titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Tomás Munive Osorno, en una rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles en instalaciones de la dependencia y en la que no se permitió pregunta alguna a los representantes de los medios de comunicación locales.

En su monólogo, el responsable de la política educativa de la entidad dio a conocer que el Primer Congreso Nacional Academia Journals de Educación Superior Pública, que se celebrará en Tlaxcala, están programadas para realizarse más de 240 actividades académicas y culturales en el Centro de Convenciones de la entidad.

“Se trata de difundir la investigación, innovación, vinculación y extensionismo de las instituciones de educación superior tecnológica pública en Tlaxcala, compartir experiencias entre sus investigadores, profesionistas y estudiantes, presentar resultados de investigación original, innovaciones tecnológicas y aplicaciones en el área de ingeniería y la administración”, anotó.

Munive Osorno informó que en la organización de este evento participan las universidades Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) y la Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como los institutos Tecnológicos Superior de Tlaxco (ITST), del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) y de Apizaco (ITA).

Especificó que las más de 240 actividades que se realizarán en dicho congreso internacional se refieren a conferencias magistrales, 150 ponencias simultáneas, 26 talleres, 45 sesiones de posters tesistas, cinco eventos culturales, 10 mesas redondas, cinco salas simultáneas, así como un stand de las seis instituciones organizadoras del evento.

Los ejes temáticos de las actividades estarán enfocados a la ingeniería industrial, agroindustria, gestión y administración de negocios, ciencias de la tierra, tecnologías de la información y comunicaciones, mecatrónica, automotriz, educación superior tecnológica y desarrollo regional.

Munive Osorno destacó que los artículos científicos se divulgarán en la publicación internacional Academia Journals con reconocimiento ISSN.

Además, como parte de los trabajos para la realización de este Congreso, se logró la creación de la revista interinstitucional Red–TES (Red Tecnológica de Educación Superior) con todos los registros y derechos de publicación de los trabajos.

Munive Osorno informó que el objetivo principal de este evento, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011–2016, es difundir el quehacer de la educación superior tecnológica pública en Tlaxcala.


Ultimas

La candidata del PSI en Quecholac exige que dejen de llamar a su papá “El Toñin” y de acusarlo de ser un delincuente, no...

Guadalupe Martínez Gerardo, hija de Antonio Valente Martínez Castillo, conocido como “El Toñín”, presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -