Miércoles, abril 24, 2024

Con más de mil 600 vacantes se realizó Feria municipal de empleo para jóvenes

Destacamos

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Michel Chaín, y el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Ricardo Grau, inauguraron la segunda Feria municipal de empleo para jóvenes que contó con más de mil 600 vacantes.

En su discurso, Chaín destacó que Puebla es la cuarta metrópoli más importante del país, con políticas públicas que toman en cuenta a este grupo poblacional para optimizar su calidad de vida.

Refirió que el gobierno del presidente municipal Antonio Gali Fayad está convencido de que la mejor inversión es la enfocada a generar oportunidades para los jóvenes.

En ese sentido, dijo que en colaboración con la administración estatal, el ayuntamiento invierte en la construcción de más escuelas y clínicas así como en realizar este tipo de actos de vinculación laboral.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Enfatizó que en año y medio, a través de esquemas como las ferias de empleo y la Bolsa de Trabajo, cerca de seis mil poblanos, de entre 18 y 30 años, han accedido a un empleo con la certeza de recibir un salario y prestaciones de ley.

En ese sentido, agradeció el apoyo de la iniciativa privada, específicamente de las 50 empresas participantes en la feria, de las cuales de manera novedosa 15 recibieron solicitudes de recién egresados, con el objetivo de que la falta de experiencia laboral no sea impedimento para conseguir una plaza.

Por su parte, Ricardo Grau de la Rosa, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), dijo que en la ciudad existen 423 mil 510 jóvenes entre los 15 y 29 años, que representan 27.4 por ciento de la población total.

Informó que en el IMJ se han impartido talleres de capacitación para el autoempleo en sus cinco Centros municipales de la juventud en beneficio de mil 877 jóvenes entre los 17 y 29 años.

Añadió que por medio del programa Juventud Emprendedora se han generado un total de mil 882 oportunidades de empleo, entre 2014 y lo que va de 2015, esperando que esta Feria municipal de empleo contribuya en gran medida para acrecentar las cifras.

Ultimas

Obradoristas van por anular su voto en Izúcar en protesta contra relección de Irene Olea

Un sector del lopezobradorismo en Izúcar de Matamoros planea anular su voto en la elección del 2 de junio...
- Anuncios -
- Anuncios -