Jueves, abril 18, 2024

El gobierno de RMV pagará una obra en Teziutlán que llevará el nombre de Minera Autlán

Destacamos

El gobierno del estado que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, y el ayuntamiento de Teziutlán, pagarán un puente superior para paso vehicular en ese municipio de la Sierra Norte, al cual pretenden ponerle el nombre de Minera Autlán, la empresa que se empeña en explotar minas a cielo abierto en la región, con el consecuente deterioro ambiental y daños a la salud que eso implica.

Ambas administraciones emitieron la convocatoria a licitación pública nacional SFA–OP–LPN–2015–037, con número de identificación en CompraNet: LO–92100 2954N1342015 para la obra, que comenzará el 15 de septiembre entrante y deberá estar culminada el 11 de mayo de 2016.

Según la Memoria Descriptiva de la obra: “En la actualidad la avenida Zaragoza presenta una saturación de tránsito local y foráneo debido al crecimiento de la población. Dicha vialidad refleja una congestión en la intersección de la avenida Minera Autlán y la Calle Martínez de la Torre–Luis Audirac, lo cual genera un índice de accidentabilidad el cual produce inconformidad para los habitantes de la zona. Por lo cual es de suma importancia la construcción de una obra que ayude a reducir el problema, que garantice una armonía y tranquilidad tanto del peatón como del conductor”.

El gobierno mexicano expidió los títulos de concesión minera Atexcaco 1, con número 219298, y Atexcaco 2, con número 221609, a nombre de la Compañía Minera Autlán SA de CV, con 7 mil 800 hectáreas.

Se sabe que Minera Autlán tiene las concesiones a través de una filial llamada Minas Teziutlán, que puede explotar los siguientes yacimientos: Capulines, Capulines 1, Teziutlán 1, Teziutlán 6, Teziutlán 2000, Teziutlán 2001, Atexcaco 1, El Rincón, El Rincón y Aire Libre.

En esa lógica, los municipios por la extracción minera afectaría a las siguientes comunidades, según ha advertido el Grupo Civitas de Teziutlán, son San Miguel Capulines, en Teziutlán; Atexcaco El Rincón, Aire Libre, San Juan Acateno, Atoluca, San Diego Hueyapan, San Sebastián y Mexcalcuautla.

Desde 1973 la empresa Minera Autlán es la propietaria de una planta de ferroaleaciones.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -