Viernes, abril 19, 2024

Rafael Ramírez: intenta RMV llegar a la presidencia siendo autoritario

Destacamos

Rafael Ramírez Hernández, líder del Partido del Trabajo (PT) que forma parte de la organización Puebla Libre, afirmó que la designación de un tercer secretario de Seguridad Pública con antecedentes de represión no se espera de alguien que aspira a la presidencia del país como Rafael Moreno Valle Rosas.

En esa lógica, concluyó que el titular del Poder Ejecutivo de Puebla intenta exhibirse como un “gobernador de mano dura” y represor para ganarse el respaldo de los grandes grupos empresariales, aunque esto implique dañar a los movimientos sociales y de defensa de derechos humanos.

El domingo pasado llegó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado Jesús Rodríguez Almeida para suplir a Facundo Rosas Rosas, quien a su vez sustituyó a Ardelio Vargas Fosado.

Los tres titulares de la Secretaría de Seguridad Pública han enfrentado recomendaciones en materia de derechos humanos en distintos momentos, por excederse en el uso de la fuerza pública durante operativos de desalojo y detenciones.

“Al término de la administración lo que un aspirante a la presidencia buscaría es apuntalar los logros de gobierno y, sobre todo, en un tema tan sensible en México como los derechos humanos; pero Moreno Valle lo que busca es diferenciar su proyecto de gobierno de proyectos anteriores, caracterizándolo por el autoritarismo”, manifestó Rafael Ramírez.

El opositor a la administración estatal afirmó que el “asunto es grave” y enciende “focos rojos”, pues ese estilo de administración pública en el pasado sólo ha favorecido a los grandes capitales y sumido en la represión al grueso de los ciudadanos.

Refirió que el estado se convirtió en la entidad federativa con más perseguidos políticos del país bajo la gestión morenovallista, pues de las 800 personas que han sido procesadas por sus ideas en México, 241 se encuentran en Puebla, según la información que se proporcionó en el Primer Encuentro Nacional del Comité de Organizaciones, Familiares y Amigos en Lucha por la Libertad de los Presos Políticos.

Consideró que la estrategia de Moreno Valle es inadecuada para los tiempos que vive el país, ya que las constantes agresiones de las autoridades contra la sociedad han provocado la creación de movimientos y organizaciones de defensa ciudadana con mayor capacidad para difundir sus ideas a nivel nacional e internacional gracias a las redes sociales.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -