Jueves, marzo 28, 2024

Salida de Rosas no garantiza mejores prácticas: Ramírez

Destacamos

Mientras diputados del PAN afirmaron que Facundo Rosas Rosas dio “buenos resultados” en su paso por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Rafael Ramírez Hernández, líder de oposición que forma parte del movimiento Puebla Libre, consideró insuficiente su renuncia para concluir la corrupción y los excesos dentro de esa dependencia.

En esa lógica, Ramírez exigió la dimisión del resto de los altos mandos de la SSP, pues acusó que muchos de ellos son perfiles que solaparon las irregularidades del anterior titular, como el actual encargado de despacho de la secretaría, Zeferino Juan Sánchez.

Facundo Rosas dejó su posición dentro del gabinete de Rafael Moreno Valle Rosas el martes pasado, en medio de una investigación que encabeza la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios la SSP por su presunta complicidad en el robo de hidrocarburos a la paraestatal Petróleos Mexicanos.

El ex secretario de Seguridad Pública también fue responsable del homicidio del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, quien fue herido de muerte durante el operativo policiaco que Rosas dirigió el 9 de julio de 2014 en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, para reprimir una protesta social.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el panista Francisco Rodríguez Álvarez, consideró que Facundo Rosas “hizo un buen trabajo al frente de la secretaria”, por lo que pidió continuidad.

“Quien llegue (a la dependencia) que llegue en esta misma tónica”, manifestó el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien defendió su postura asegurando que “los números del Sistema Nacional de Seguridad Pública hablan de que Puebla es un estado seguro y con mejores condiciones que otros”.

En tanto, Rafael Ramírez señaló que la renuncia de Facundo Rosas llegó tarde, pues ésta debió concretarse inmediatamente después de la represión.

El integrante de la dirigencia colegiada del PT, que coordina a los ayuntamientos gobernados por esa fuerza política de izquierda en Puebla, afirmó que el gobernador erró al proteger a Facundo Rosas durante un año, motivo por el cual le pidió no cometer el mismo fallo con el resto de los funcionarios de la SSP.

“Es necesario que se remueva a todos los altos mandos de la dependencia y que los nuevos perfiles sean sometidos a controles de confianza muy estrictos para terminar con las malas prácticas”, destacó.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -