Jueves, abril 18, 2024

Exhibirán en Puebla La Maldad, ópera prima de Joshua Gil

Destacamos

“Rafael” –Rafael Gil Morán– y “Raymundo” –Raymundo Muñoz Delgado– son dos campesinos mayores de edad que viven en Izúcar de Matamoros, aquí Puebla, que han sido amigos durante las últimas décadas.

Rafael es un músico y poeta que ha escrito un guion de cine en el que narra la historia de su vida mediante 12 canciones, pues su pretende realizar su película como una especie de venganza personal y emocional contra la mujer que lo abandonó.

Por su parte, Raymundo vive deprimido porque está enfermo y sabe que pronto morirá; la idea del suicidio lo acecha a cada instante, pero se acerca a su mejor amigo en búsqueda de apoyo económico y consuelo.

No obstante, Rafael abandona y traiciona a su amigo en el momento crucial para viajar a la ciudad de México y buscar el financiamiento que requiere para su película.

Esta, es la trama de la película mexicana La maldad (México, 2015), la ópera prima de ficción del director poblano Joshua Gil que se presentará el día jueves 30 de julio en el Teatro de la Ciudad a las 20 horas de manera gratuita.

La cinta será la encargada de inaugurar la Gira FICUNAM –siglas del Festival Internacional de Cine UNAM– en la ciudad de Puebla. La función contará con presencia del realizador y productores.

La maldad tuvo su estreno mundial en el 65 Festival Internacional de Cine de Berlín en la sección Forum. Fue Mención Especial del Jurado del propio FICUNAM y ganador del Premio “Jurado joven” que le entregó el Riviera Maya Film Festival (RMFF) en este 2015.

La película de las productoras Perro Negro Cine y Parábola cuenta con las actuaciones de Rafael Gil Morán y Raymundo Delgado Muñoz. César Salgado fue el director de fotografía, León Felipe González el editor de la película y Galo Durán el creador de la música original.

Joshua Gil (Puebla, 1977) es egresado del Máster de Cinefotografía de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña en Barcelona, España. Inició su carrera profesional en el departamento de fotografía de la película Japón de Carlos Reygadas.

Posteriormente se desarrolla como director de fotografía en cortometrajes, largometrajes y documentales, mientras profundiza sus estudios en el extranjero con cineastas como Patricio Guzmán y Los hermanos Quay.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -