Jueves, abril 25, 2024

Otorga cabildo la concesión del Sistema de Bicicletas a Cyclo Share

Destacamos

Para que la población cuente con otra opción de transporte público y se articulen los planes de desarrollo urbano y movilidad, el cabildo avaló la implementación del Sistema de Bicicletas Públicas en la ciudad, por lo que aprobó la concesión de la vía pública.

Ayer, en sesión extraordinaria, se informó a los integrantes del cuerpo edilicio sobre el análisis realizado a la solicitud de concesión de la vía pública de Cyclo Share de México S.A. de C.V.

Tras lo anterior, se aprobó la petición considerando que contribuye a mejorar el medio ambiente, toda vez que el uso de bicicletas disminuye la emisión de gases contaminantes y representa menor uso de combustible, de estacionamientos y congestionamiento vial.

A esto se suma el impacto en la salud de los ciclistas y el ahorro económico, sin dejar de lado que la implementación de este proyecto es un área de oportunidad para que Puebla siga considerándose como una ciudad de innovación y diseño, con grandes atractivos para el turismo, lo cual no representará costos para el municipio a diferencia de otras ciudades.

CycloShare de México S.A. de C.V. administrará el sistema de bicicletas públicas por 10 años, con opción de ampliarlo a 20 más, es decir, con dos periodos de 10 cada uno.

La firma invertirá 12 millones 800 mil dólares anuales que, en conjunto por la operación a 10 años, alcanza una cifra total de 72 millones 300 mil dólares.

Se prevé que la empresa inicie funciones a finales de este año con la puesta en marcha de 2 mil 100 bicicletas, 139 cicloestaciones –entre kioskos y puertos de anclaje–, así como vehículos de transporte, remolques, refacciones, insumos de mantenimiento, hardware y software de sistemas de comunicación y gestión, entre otros conceptos.

La membresía anual tendrá un costo de 700 pesos; mensual de 250 pesos; semanal de 200 pesos; todos son viajes de 45 minutos y por cada fracción adicional de hasta 45 minutos se cobrarán 45 pesos; la penalización por bicicleta no devuelta (uso mayor a 8 horas) será de 8 mil 500 pesos.

Ultimas

Destinar el 5% del presupuesto estatal a la UAP, propone Fernando Morales ante el Consejo Universitario

Destinar el cinco por ciento del presupuesto del estado de Puebla a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), propuso...
- Anuncios -
- Anuncios -