Martes, abril 23, 2024

Ayuntamiento de Puebla consolida una gestión pública eficiente y transparente

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Contraloría Municipal, impartió el curso en materia de Control interno institucional dirigido a servidores públicos de las dependencias y entidades, con el objetivo de consolidar una gestión pública eficiente y transparente.

En este sentido, y con el propósito de fortalecer el control interno, que permita impulsar avances en la eficiencia de la gestión, cumplimiento de objetivos y metas, apego a las leyes y disposiciones normativas, se han establecido reglas generales que deberán ser observadas por los titulares de las dependencias y entidades, así como por los trabajadores del municipio.

Entre ellas se enlistan Ambiente de control; Identificación, Evaluación y administración de riesgos; Actividades de control; Información y comunicación, y Supervisión y mejora continua.

De esta manera se refuerza el desarrollo de sistemas de control interno aplicables a la administración pública municipal en concordancia con los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, legalidad, lealtad e imparcialidad previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y establecidos por los entes fiscalizadores federales y estatales.

El propósito del gobierno municipal que encabeza el alcalde Antonio Gali Fayad es perfeccionar el sistema de control interno puesto en marcha en esta administración que permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos institucionales, la observancia de la normatividad y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos.

Lo anterior contribuye a generar una adecuada rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de la función pública, señaló el contralor municipal, Rodolfo Sánchez Corro, al encabezar la inauguración del curso. De ahí la importancia de la participación de los enlaces de control interno de las dependencias y entidades, quienes a nivel operativo realizan las normas en las diferentes áreas.

Durante los días 13 y 14 de julio servidores públicos de las dependencias y entidades que integran la administración pública municipal participaron en el curso impartido por José Morales Aceves, representante de “Conference Corporativo”, quien cuenta con una amplia trayectoria.

Ultimas

Niega SCJN amparo a cuatro empresas contra etiquetado frontal

Ciudad de México. - Por unanimidad de votos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar...
- Anuncios -
- Anuncios -