Jueves, marzo 28, 2024

Presidente de Francia rechaza petición de asilo de Julian Assange

El presidente de Francia, Francois Hollande, rechazó este viernes conceder asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien solicitó refugio al mandatario en una carta abierta publicada este viernes en el diario Le Monde.

En un breve comunicado, de dos párrafos, difundido esta mañana por el Palacio del Elíseo, Hollande confirmó haber recibido la carta de Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

“Francia no puede aceptar su demanda” declaró en el boletín informativo Francois Hollande, quien fue espiado por los servicios secretos de Estados Unidos según reveló WikiLeaks hace dos semanas.

El jefe de Estado explicó que su decisión fue tomada “teniendo en cuenta un examen profundo de elementos jurídicos y de la situación material” de Assange que facilitó a dos medios de comunicación franceses los documentos que prueban que tres presidentes franceses, entre ellos Hollande, fueron espiados.

Hollande comentó además para justificar su decisión que “la situación del señor Assange no representa un peligro inmediato”.

Y añadió además que el fundador de WikiLeaks está perseguido judicialmente en Europa ya que es “objeto de una orden de detención europea”.

En una carta publicada en el periódico francés Le Monde dirigida a Hollande, el australiano señaló que “mi vida ahora está en peligro, señor presidente, y mi integridad, tanto física como psicológica, cada día que pasa, se ve un poco más amenazada”.

El pasado mes de junio se cumplieron tres años desde que Assange, al que la justicia sueca persigue por acusaciones de abusos sexuales, se refugió en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange argumenta que dichas acusaciones son falsas y que son un mero pretexto para extraditarlo a Estados Unidos.

“Señor Hollande, deme bienvenida en Francia”, reza la carta firmada por Assange, que hoy cumple 44 años.

La carta se publica días después de la revelación de documentos denominada ‘Espionnage Élysée’, en el marco de la cual el portal WikiLeaks publicó informaciones ultrasecretos sobre el espionaje de Estados Unidos contra Francia.

Temas

Más noticias

Menores instrumentistas poblanos podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Menores instrumentistas de entre ocho y 17 años de cualquier estado del país, incluido Puebla, podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de...

Vibra La Colmena y el Palacio de Cultura con las actividades de la Noche de Museos

En La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución de la Secretaría de Cultura federal, se llevaron a cabo diferentes actividades durante la...

Relacionadas

En Francia presentan proyecto de ley para permitir la muerte médica asistida

París. - El día de ayer, el presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció que en el mes de abril será presentado ante el Consejo...

Desde Afganistán a Argentina, mujeres se movilizan por sus derechos

París. De Afganistán a España, a través de Francia, Honduras y Sudáfrica, miles de mujeres se movilizaron ayer bajo distintas consignas para reivindicar sus...

Poblana Claudia Romero cosecha bronce en Irán

La poblana Claudia Romero consiguió bronce en la Copa Presidente  que se disputó en Irán como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos...

Últimas