Jueves, marzo 28, 2024

En menos de 40 minutos, la SCJN valida la reforma educativa

Destacamos

Foto: redpolitica.mx

 

En menos de 40 minutos la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó todos los amparos en contra de diversos artículos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los ministros desecharon el último bloque de demandas colectivas e individuales de miles de docentes en contra de diversos artículos de la reforma educativa.

Ante ello, el ministerio presidente, Luis María Aguilar Morales, anunció al termino de la sesión que recibió una solicitud para que, antes de que el grueso de las demandas sea resuelto por tribunales colegiados, el máximo tribunal atraiga más amparos, con base en los criterios que estableció el pleno en la resolución de 26 amparos.

La petición será analizada, sin embargo esta sólo procederá en caso de que los recursos impugnen temas diferentes a los ya revisados por la SCJN durante las últimas seis sesiones, precisó el ministerio presidente.

El pleno ratificó que las evaluaciones de los maestros es obligatoria, que los docentes tienen tres intentos para pasar la prueba, de lo contrario procederá su reubicación y, los que cuenten con nombramiento definitivo, no podrán dar clase ante grupo y los que por el contrario tengan nombramiento provisional serán despedidos.

Asimismo, de acuerdo a la validación de la reforma educativa, el sindicato magisterial no podrá intervenir a favor de los maestros cuando reprueben su tercera evaluación y la presentación de los exámenes de evaluación es obligatoria. Además, los maestros afectados tendrán 10 días naturales para alegar lo que a su derecho corresponda y la posibilidad de impugnar judicialmente la decisión en caso de que el fallo sea favorable.

 

 

Con informacion de La Jornada en Línea

P.P. M. Meléndez / La Jornada de Oriente

Ultimas

SOAPAP amaga con proceder legalmente en contra de los comités de Xoxtla y Mihuacán por obstruir excavación de pozo

Así lo dio a conocer la alcalde Guadalupe Siyancan Peregrina, quien solicitó licencia a su cargo para buscar su reelección
- Anuncios -
- Anuncios -