Jueves, abril 25, 2024

Aprueban Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal de la UAP

Destacamos

Por unanimidad de votos, el Consejo Universitario de la UAP aprobó el nuevo proyecto de Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), cuyas reformas brindarán mejores condiciones laborales a los profesores y fortalecerán la vida académica.

En la VI Reunión del Máximo Órgano de Gobierno de la institución, el rector Alfonso Esparza Ortiz subrayó que las modificaciones al RIPPPA son necesarias, debido a la nueva reglamentación en el tema de fiscalización, pero sobre todo por la actualidad de un gran número de disposiciones para transparentar el uso de los recursos ante la sociedad y entidades gubernamentales.

Tras siete años de la promulgación del RIPPPA, las reformas presentadas son resultado de los trabajos de consulta, en la que se debatió en forma plural, libre y abierta, para lograr propuestas consensuadas entre el personal docente de la institución, las cuales versan sobre el perfil de los profesores, mecanismos de ingreso, permanencia y trayectoria académica, promoción y desempeño, así como aspectos relativos a la movilidad e intercambio.

Tales propuestas, incorporadas a las modificaciones realizadas al presente ordenamiento, están orientadas a garantizar la equidad, transparencia y calidad en los procesos de ingreso, permanencia y promoción de los profesores. Sus criterios redefinen las cualidades y perfiles de los docentes, que son fundamentales para el logro del modelo educativo, los objetivos y metas de la Universidad, así como de la excelencia en beneficio de los estudiantes y el derecho a la educación.

“El nuevo reglamento nos permite transitar hacia una acción justa y moderna, además de transparentar y tener en claro el papel de los docentes y de lo que se quiere realizar en la Institución. Las sugerencias fueron consideradas e incorporadas a este reglamento en 70 por ciento”, refirió el rector.

En su intervención, Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato 5 de Mayo, aseguró: “Todos participamos en este proceso, desde la estructura, la apertura al diálogo y presentación de trabajos, lo cual abre una gran oportunidad. Lo más importante fue una oportunidad de diálogo, que todos asimilamos y aceptamos. Es un compromiso que se cumple”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -