Viernes, abril 19, 2024

Partidos presentan 24 impugnaciones contra los resultados electorales de Puebla del 7 de junio pasado

Destacamos

En Puebla se promovieron 24 juicios de inconformidad contra los resultados de la elección de diputados federales en 14 de los 16 distritos del estado, los cuales serán resueltos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) antes del 3 de agosto.

Las impugnaciones se presentaron en las demarcaciones electorales de Huachinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Tehuacán, Ajalpan y los cuatro que tienen su cabecera en la capital del estado.

Los únicos distritos donde se encuentran firmes los resultados de los comicios del 7 de junio son Teziutlán e Izúcar de Matamoros, debido a que nadie se inconformó con los triunfos del PAN y la alianza PRI–PVEM, respectivamente, de acuerdo con el informe que presentó ayer el secretario del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcelo Pineda Pineda.

El mayor número de juicios se interpusieron contra la victoria de la coalición en el Distrito XII del municipio de Puebla, donde el diputado virtual es el tricolor Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

En el Distrito XII se promovieron cuatro impugnaciones; en Zacatlán, Zacapoaxtla, Tepeaca, Atlixco y Ajalpan, dos en cada uno; mientras en los Distritos VI y XI, también de la capital, se reportaron dos pares más de litigios.

En Zacatlán, Tepeaca, Atlixco, Ajalpan, el VI y el XI obtuvieron la mayoría de votos los candidatos del frente PRI–PVEM, mientras en Zacapoaxtla ganó el PAN.

Con una impugnación quedaron los distritos de Huauchinango, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, el Distrito IX del municipio de Puebla, Cholula y Tehuacán. En el primero obtuvo el triunfo la alianza del tricolor y el Verde Ecologista, mientras los cinco dieron victorias para Acción Nacional

Marcelo Pineda Pineda dio cuenta, además, de las 137 quejas que se promovieron a lo largo del proceso electoral, las cuales derivaron en la integración del mismo número de procedimientos sancionadores que fueron remetidos a las instancias correspondientes.

En Tepeaca se promovieron 31 quejas a lo largo del proceso electoral; en Teziutlán y el XII, 17; en el XI, 12; en Huauchinango, Tehuacán y Zacatlán, ocho; en Cholula, siete; en el VI y Atlixco, seis; en el IX, cinco; en Ajalpan, cuatro; en Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros, tres, y en San Martín, dos.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -