Viernes, marzo 29, 2024

Alejandro Armenta dice que continuará las 89 denuncias que tiene vs. Mario Rincón

Destacamos

A pesar de haber triunfado con más de 20 mil votos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito VII, Alejandro Armenta Mier, advirtió que proseguirá las 89 denuncias que interpuso en contra de su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Alberto Rincón González, por sendos actos violatorios de la normatividad electoral.

En una rueda de prensa que ofreció en un restaurante del Centro Histórico de la capital poblana ayer por la mañana, el virtual legislador electo aseguró que no está en estos momentos en sus planes posicionarse como aspirante a la postulación del tricolor a gobernador en 2018.

Armenta Mier dijo que, según las cifras del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), con 97 por ciento de las casillas computadas obtuvo 51 mil 436 votos, frente a 31 mil 500 que sacó Mario Alberto Rincón González, lo que le da una ventaja holgada de al menos 20 mil sufragios.

El también ex director del Registro Nacional de Población (Renapo) advirtió que hubo una afluencia inédita de votantes en la jornada del domingo pasado y puso como ejemplo los índices de votación en algunos municipios del distrito, como el de Acajete, donde por el priista cruzaron la boleta 7 mil 117 electores, mientras que por su más cercano contrincante lo hicieron 4 mil 89.

En ese tenor, una reportera le preguntó qué pasará con las querellas que tramitó contra el ex secretario del gobierno morenovallista, por diversas anomalías y delitos. Armenta recordó que se trata de 89 denuncias debidamente acreditadas con pruebas, que deberán ser desahogadas en los tribunales correspondientes: “los procesos –abundó– continuarán, estaremos atentos y daremos a conocer la información requerida”.

Recordó que también tramitó querellas contra los presidentes municipales de Amozoc y Acajete, José Cruz Sánchez y Antonio Aguilar Reyes, respectivamente, por usar recursos públicos para apoyar a Rincón González, empleando, por ejemplo, a la policía para amedrentar a simpatizantes y militantes priistas.

Mario Alberto Rincón González era considerado uno de los principales candidatos del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la diputación federal en el proceso electoral que este domingo tuvo su votación.

Dentro y fuera del PRI se consideraba difícil que Alejandro Armenta pudiera vencer a Rincón, debido a que éste contaba con el aparato de Estado y al parecer hasta de cierta protección de los órganos electorales, que le permitieron realizar labores anticipadas de proselitismo sin sufrir sanciones que pusieran en riesgo su candidatura.

Como en algunos sectores priistas la victoria de Armenta es considerada una verdadera hazaña, ahora lo tienen por un aspirante serio a la candidatura a gobernador, y es por eso que ayer una de las preguntas constantes de los reporteros hacia el aún abanderado tricolor se centró en su ambición de contender por la titularidad del Poder Ejecutivo local.

Alejandro Armenta Mier respondió una y otra vez que su prioridad es cumplir todas las promesas a la gente que votó a su favor y que en los 84 días que restan para que rinda protesta en el Palacio de San Lázaro, se concentrará en preparar lo necesario para responder a las expectativas de la gente

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -