Jueves, abril 25, 2024

Falsa alarma, el cuarta bombazo cerca del edifico al Carolino

Destacamos

Derivado del miedo que se vive en Puebla, este lunes se dio una falsa alarma de un cuarto bombazo a unos pasos de la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

Según fuentes de Seguridad Pública el atentado habría ocurrido alrededor de las 12 horas en la calle Juan de Palafox y Mendoza y la esquina de la 6 Norte, en pleno Centro Histórico.

Al llegar al lugar, comerciantes refirieron que el estruendo se escuchó dentro de la cafetería Zaranda, que se ubica en la misma vialidad y a dos calles del zócalo de Puebla; sin embargo, empleados del lugar informaron que tronó la máquina que muele café, lo cual provocó que salieran grandes cantidades de humo.

Esta situación –refirió otro de los trabajadores– alertó a transeúntes y a quienes laboran en cafeterías y negocios de la zona del edificio Carolino.

Un vendedor de periódicos y revistas refirió que algunas personas se vieron alteradas por la explosión y sospecharon que estaba relacionado con los tres bombazos del día ocurridos.

Esto debido a que una fuerte humareda, debido a la falta de ventilación cuando tostaban el café, impidió la visibilidad sobre la calle Juan de Palafox.

“No podía uno ver nada a menos de 10 metros, el humo fue denso y la verdad lo que menos se pensó es que fue porque la máquina de la cafetería se tronó”, relató.

Luego del hecho informó que al establecimiento arribó personal de Protección Civil y Seguridad Pública, pero después notificó que se trató de una falsa alarma.

El supuesto atentado fue dado a conocer en redes sociales, como el cuarto bombazo en Puebla junto a instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla.

En dicha zona permanecieron patrullas del ayuntamiento capitalino, así como grupos de reporteros que acudieron a cubrir la noticia.

La madrugada de este lunes fueron lanzadas tres bombas molotov de manera simultánea en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Delegación de la Secretaría de Economía, así como también en uno de los paraderos de la línea 2 del metrobús.

12 horas después de los atentados el gobierno de Rafael Moreno Valle emitió un comunicado en el que aseveró se trató de hechos vandálicos, los cuales no tuvieron un hilo conductor entre un acto y otro.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -