Viernes, marzo 29, 2024

Habitantes de Zacatepec cierran por cinco horas la carretera federal México–Puebla

Destacamos

Pobladores de Santa María Zacatepec cerraron por cinco horas la carretera federal México–Puebla, a la altura de la comunidad, para exigir al alcalde de Juan C Bonilla, Filemón Aguilar, la desaparición del Departamento de Tránsito y Vialidad que impuso a petición del gobierno del estado.

Además, demandaron la cancelación de la instalación del gasoducto Morelos, que atraviesan tierras de cultivo de la localidad, y rechazaron la privatización del agua potable.

La medida fue tomada por más de 300 lugareños en la asamblea pública que se efectuó alrededor de las 10:30 horas en la explanada de la junta auxiliar.

Los vecinos de Zacatepec informaron que ni el presidente municipal fue notificado de la llegada de agentes de tránsito al poblado de 8 mil habitantes, según palabras de la misma autoridad.

Precisaron que los agentes han hecho negocio con la puesta en marcha de multas en contra de los automovilistas, recurso que se desconoce si queda en el municipio o se concentra en el estado.

“Estamos molestos porque la comunidad se rige por usos y costumbres y el pueblo no fue notificado, ni se nos informó que seríamos multados por cualquier cosa”, reclamó un taxista.

Incluso dijo, en tono de burla, que ni a semáforos llegan, cuando existen servicios públicos que no se están atendiendo.

Otro vecino reprobó que el gobierno morenovallista esté “sangrando al pueblo”, al que quiere sacarle dinero hasta por debajo de las piedras.

Los inconformes acusaron de extorsión a los nuevos agentes de tránsito, departamento que comenzó a operar hace dos semanas.

Al lugar arribó el delegado de la Secretaría General de Gobierno, David Gorzo Navarro, quien dialogó con los inconformes sin dar una respuesta a su problemática.

La gente de Zacatepec acusó que los siete nuevos policías que integran el corporativo de Juan C Bonilla, únicamente se han dedicado a extorsionar a los ciudadanos que conducen un vehículo en una comunidad.

Entre sus quejas se encontraba que se estaba haciendo negocio con el dinero del pueblo a manos del alcalde Filemón Aguilar, quien en lugar de aumentar el número de integrantes del cuerpo de seguridad se dedicó a saquear a los automovilistas.

“El ayuntamiento creó el departamento de Tránsito y sabemos que es por órdenes del gobierno estatal; entonces no sabemos si el dinero de las supuestas multas se quedan en el municipio o se van al estado”, cuestionó otro poblador que ya fue agraviado.

Los quejosos sostuvieron que cuentan con videograbaciones donde se ve que los agentes se dedican a extorsionar a los conductores.

Por último, los manifestantes expusieron que el titular del Departamento de Tránsito de Juan C Bonilla, se comprometió a sostener una reunión con los pobladores para atender las quejas, pero este nunca llegó.

El incumplimiento de la autoridad municipal causó el enojo de la comunidad que decidió protestar cerrando la carretera federal a la altura de Zacatepec, como una medida de presión al municipio.

Hasta el momento, el alcalde de Juan C Bonilla ha evitado dar la cara y una explicación a los pobladores que reclaman la cancelación del programa de vialidad.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -