Miércoles, abril 24, 2024

El Panal está al servicio del gobierno estatal y del PAN, denuncia José Juan Espinosa

Destacamos

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, denunció que Nueva Alianza (Panal) sirve al gobierno del estado, luego de que se dio a conocer en videograbaciones cómo candidatos del partido “turquesa” contrataban a grafiteros para realizar pintas en contra de su administración.

“Nueva Alianza es un partido que está al servicio del gobierno del estado y del PAN”, señaló en entrevista, al término de la presentación del bloque antirepresor “Puebla Libre”.

Más allá del periodo electoral, llevó a cabo un llamado a los ciudadanos para que retomen la lucha por el respeto a los derechos humanos y políticos, así como a las instituciones.

El edil cholulteca lamentó que se utilicen recursos públicos para que jóvenes realicen pintas, actividades que están fuera de la ley, en lugar de que se empleen para mejorar los servicios.

Sobre la videograbación que circula desde el martes en el canal de youtube, dijo que deja clara la existencia de acuerdos entre partidos políticos que pretenden lastimar a su administración con objetivos electorales.

“Como ya lo habíamos advertido, hay intentos desde algunas fuerzas políticas de lastimar a mi administración y un corporativo (policiaco)”, sostuvo.

En la videograbación, un poblador de San Pedro Cholula denuncia que fue contratado junto a otros jóvenes por la candidata del Panal a la diputación federal, Érika de la Vega Gutiérrez, para pintar bardas con el mensaje: “Putos policías asesinos”.

La campaña negra es orquestada por la ex priista y ahora aspirante por el Partido Nueva Alianza contra el alcalde de Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Esto en franca alusión al homicidio de Ricardo Cabrera Becerra, de 18 años de edad, quien fue ultimado por el ex subdirector de Seguridad Pública, Jaid Mothe Hernández, por supuestamente grafitear una barda en el barrio de Santiago Mixquitla.

En otro tema, José Juan Espinosa Torres informó que hasta ahora no ha sido notificado por el gobierno del estado sobre la entrega de la administración y operación del penal regional de Cholula, por lo que demandó al gobierno morenovallista que asuma su responsabilidad y notifique al cabildo que recibe en comodato, la operación y mantenimiento del centro penitenciario.

Si no responde, el edil advirtió que decidirá otro tipo de acciones dentro de la ley para evitar que la autoridad evada su compromiso.

Dijo que Puebla es el único estado en el país donde todavía los gobierno municipales administración los Centros de Reinserción Social (Cereso).

Tal situación aseveró es un retraso para el gobierno estatal; no obstante, esta problemática se presenta en toda la entidad.

No obstante, arguyó que ningún artículo de la Constitución Mexicana lo obliga, como autoridad, a administrar la penitenciaria.

El alcalde señaló que se adquirió un terreno sobre la carretera San Pedro Cholula–San Andrés Calpán, en la junta auxiliar de San Francisco Coapa, que tuvo un costo de más de 8 millones de pesos; por tal razón, comentó que está dispuesto a ceder el predio con tal de que la autoridad estatal empiece la reubicación del reclusorio.

Espinosa Torres expuso que, más allá de los recursos financieros –que son limitados para el municipio–, se carece de las medidas de seguridad tanto en la parte del inmueble como en la parte de las tecnologías.

El pasado 15 de mayo el cabildo de Cholula aprobó entregar en comodato el Cereso para que sea responsabilidad de la administración estatal la atención de este centro.

Ultimas

Catean y decomisan vehículos en un rancho del candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Chignahuapan

Autoridades de Hidalgo catearon este martes un rancho propiedad de Juan Lira Maldonado, candidato del partido Fuerza por México...
- Anuncios -
- Anuncios -