Martes, abril 23, 2024

Pablo Rodríguez Rogordosa deja sola a la dirigencia panista en la defensa de representantes de casilla

Destacamos

  

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, dio la espalda a su homólogo en el estado, Rafael Micalco Méndez, en la lucha que inició contra las instancias nacionales de su propio partido, por negar a 6 mil militantes el registro como representantes de casilla para los comicios del 7 de junio.

A su parecer, todo es resultado de un “malentendido” por parte del presidente estatal del albiazul, pues aseguró que Acción Nacional ya tiene listo el “ejército” que defenderá sus votos durante la jornada electoral.

Micalco denunció la semana pasada que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) rasuró de la lista de representantes a los 6 mil que registró la dirigencia en el estado, para sustituirlos por otras personas.

El regidor panista del ayuntamiento de Puebla Juan Carlos Espina von Roehrich exigió al CEN una explicación del reemplazo el jueves anterior, al tiempo de solidarizarse con el presidente estatal, quien alertó la posibilidad de que algunos liderazgos del PAN negociaran la elección.

En conferencia de medios ayer, Pablo Rodríguez aseguró que en el municipio de Puebla no se ha borrado “ni un nombre” de la lista de representantes de casilla.

“Debe haber un malentendido que ya se aclarará en su oportunidad”, insistió el dirigente de Acción Nacional en la capital del estado y ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, cargo que ocupó en los primeros años del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

En cada uno de los 16 distritos de Puebla, prosiguió, el PAN cuenta con mil 500 personas para defender sus votos, lo que quiere decir que habría 24 mil representantes de casilla en todo el estado durante el 7 de junio.

Debido a que la capital se compone de cuatro distritos, identificados con los números VI, IX, XI y XII, explicó que el ejército de representantes en el municipio de Puebla se compondrá de 6 mil ciudadanos.

Pablo Rodríguez Regordosa precisó que el CEN dio a Rafael Micalco la encomienda de visitar a los integrantes de la estructura panista en todo el estado, para asegurar su respaldo durante la elección y sobre el desempeño del dirigente estatal agregó: “Está haciendo un trabajo estupendo mi jefe Rafael Micalco”.

 

 

     

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -