Jueves, abril 25, 2024

Ofrecen trabajo en proveedora de VW a cambio de votos a favor de Mario Rincón

Destacamos

Con el “gancho” de ofrecer empleos en la empresa Seglo, proveedora de la armadora de automóviles Volkswagen, el secretario general del sindicato Aarón Espinosa López opera a favor del candidato morenovallista Mario Rincón González en el Distrito de Tepeaca.

El líder sindical de Seglo ha mandado a pintar bardas en los municipios que conforman el Distrito VII, con el lema: “Bolsa de Trabajo Seglo, acude a la calle 3 Oriente 323, esquina 4 Sur”, en el caso de Amozoc.

Mujeres timadas, oriundas de la junta auxiliar de Chachapa, denunciaron que acudieron a la dirección que se difunde en los muros, y ahí –relataron– son recibidas por una persona que les dice que sí habrá empleo, siempre y cuando garanticen votos a favor del ex secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Esta reportera se comunicó al número de teléfono celular: 22 21 50 83 06, que aparece en los muros para solicitar una entrevista de trabajo.

La llamada fue contestada por una mujer que se ostentó como Araceli Sánchez, quien confirmó la dirección de la Bolsa de Trabajo de Seglo en Amozoc, y se rehusó a dar mayor información de los empleos y salario ofrecido.

Las denunciantes, quienes acudieron a solicitar empleo, señalaron que fueron timadas por la dirigencia sindical que utiliza las siglas de la empresa de autopartes.

Incluso, refirieron que las personas que realizan las supuestas entrevistas de trabajo actúan nerviosas y continuamente vigilan la entrada del lugar, para evitar que sean sorprendidos.

“Si ven algo sospechoso cierran la puerta, y se apuran a decirnos que juntemos credenciales de elector de familiares y vecinos para garantizar el trabajo”, informó una de las personas que fue engañada.

Aarón Espinosa López también es agremiado a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y desde que asumió la dirigencia sindical de Seglo es un operador del gobierno morenovallista.

El pasado 30 de abril, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el momento se han presentado 67 denuncias, entre las cuales Mario Rincón González, candidato a diputado federal del PAN por el Distrito VII, de Tepeaca, es quien más procedimientos acumula al llegar a 12.

Ultimas

Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración

Oklahoma. - Estados gobernados por republicanos se apresuran a darle más poderes a la policía local para regular la...
- Anuncios -
- Anuncios -